07 Dic 2021 | 19:51

Líder en información económica del deporte

Media

Conmebol retiene a Mastercard para sus torneos de clubes y rechaza el plan de US Soccer

La compañía de medios de pago patrocinará la Copa Libertadores hasta 2022, mientras que la confederación sudamericana se borra del proyecto de torneo de selecciones continental por no tener respaldo de Fifa.

Palco23

01 mar 2019 - 13:47

Semana ajetreada para Conmebol. La confederación del fútbol sudamericano ha demostrado su creciente atractivo para las marcas y ha anunciado la ampliación de su contrato con Mastercard, que continuará junto a la Copa América y entra por primera vez en Copa Libertadores. Al mismo tiempo, el organismo ha descartado sumarse por ahora a la propuesta de US Soccer de crear un gran torneo de selecciones en América.

 

Las razones no son ni económicas, ni comerciales, sino regulatorias, según defiende el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. “La no existencia de aprobación y calendarización por parte de la Fifa de una Continental Cup 2020 Edition, condición sine qua non para que la misma se pueda llevar a cabo resulta imposible a la Conmebol y a sus asociaciones miembro aceptar su invitación”, señala en una carta publicada por AFP.

 

El proyecto de la federación estadounidense se basa en un torno de 16 selecciones, diez de Conmebol y seis de Concacaf, que vendría a ser una reedición de la Copa América Centenario que se celebró en 2016 en Estados Unidos. Ahora, eso sí, se repartirían 200 millones de dólares entre los participantes.

 

La Copa América, que este año se disputa en Brasil, es el producto estrella de la confederación sudamericana, como demuestra la continuidad de Mastercard. “Este nuevo acuerdo nos permite seguir avanzando en nuestros esfuerzos por transformar los torneos Conmebol en espectáculos de talla mundial que ofrezcan a los hinchas la mejor experiencia”, ha indicado José Manuel Astigarraga, Secretario General de Conmebol.