Líder en información económica del deporte

Media

Competize, la ‘app’ española que digitaliza los datos de 400.000 deportistas ‘amateurs’

La plataforma nació en 2011 con el objetivo de registrar información y estadísticas en los encuentros de torneos deportivos tras recibir una inyección económica del SL Benfica. Ahora, se encuentra disponible en cien países.

Competize, la ‘app’ española que digitaliza los datos de 400.000 deportistas ‘amateurs’
En 2022, Competize tiene un volumen de más de 400.000 usuarios.

A. M.

02 nov 2022 - 05:00

Competize, la plataforma que crece al son del deporte amateur. La app española de gestión de torneos, que cuenta con 400.000 usuarios en cien países, nació tras recibir una inyección económica del SL Benfica. Ahora, busca alcanzar una facturación de 250.000 euros, según indica su fundador, Jesús Gumiel, a Palco23.

 

En los últimos años, la compañía ha puesto en marcha un modelo de desarrollo de marcas. A través de inteligencia artificial, el software de Competize genera una nueva imagen de marca para clubes, competiciones o federaciones, con un coste de más de mil euros por cada proyecto realizado. El servicio se encuentra disponible en España, Reino Unido, Kuwait y Latinoamérica.

 

A través del apoyo del club lisboeta en 2017, Competize monetizó su producto y profesionalizó su estructura empresarial. Un año más tarde, la compañía realizó una ampliación de capital de 150.000 euros para impulsar su negocio más allá del fútbol y entrar en baloncesto, balonmano, voleibol, tenis y pádel.

 

En 2022, Competize tiene un volumen de más de 400.000 usuarios, aunque menos de 5.000 pagan por los servicios premium, que tienen un coste de 39 euros anuales. La compañía es propiedad de Jesús Gumiel y Klara Stepanova, cuenta con una plantilla de diez personas y gestiona una totalidad de 37 deportes, incluidos los eSports, sector en el que han entrado este año.

 

 

La empresa ha reportado beneficios en los dos últimos años. “Nuestro modelo de negocio es simple: ahorramos tiempo a las entidades recopilando sus datos, y todo el mundo está dispuesto a pagar para que le ahorren tiempo”, apuntala Gumiel.

 

Actualmente, la compañía busca seguir diversificando su modelo de negocio y apostar por el scouting de jóvenes deportistas, analizando los encuentros a través del big data, para detectar a los jugadores más talentosos desde las edades más tempranas. “Para acometer esta nueva contienda valoraremos abrir ronda de inversión, pensando en las necesidades de crecimiento, aunque esta no será antes de 2023”, asegura Gumiel.

 

“Ahora, buscamos alcanzar más acuerdos con federaciones internacionales y clubes deportivos de todas las disciplinas”, afirma el directivo. “Además, en el futuro más inmediato queremos aumentar la monetización por parte de los usuarios”, añade.