25 May 2022 | 08:01

Líder en información económica del deporte

Media

Coca-Cola elige a McLaren para su primer patrocinio de la F-1

El gigante de los refrescos, uno de los mayores inversores en patrocinio a nivel global, lucirá en los monoplazas y en el traje de los pilotos durante lo que resta de temporada.

Palco23

18 oct 2018 - 18:00

Coca-Cola elige a McLaren para su primer patrocinio de la F-1

 

 

Coca-Cola es uno de los grandes inversores en la industria del patrocinio, pero hasta ahora había un segmento en el que no había estado: la Fórmula 1. Hasta hoy, que ha anunciado que su logo aparecerá en los monoplazas y la indumentaria de los pilotos de McLaren durante lo que resta de Mundial. Los términos económicos no se han hecho públicos.

 

El acuerdo es solo para las tres carreras que restan y que se disputaran en países relevantes para la multinacional, como son Estados Unidos, Brasil y Abu Dhabi. Eso sí, con la relevancia que supone que “la marca icónica Coca-Cola sea llevada a un automóvil de Fórmula 1 por primera vez”, recuerdan en un comunicado.

 

“Es un honor que Coca-Cola haya elegido a McLaren como socio para explorar oportunidades en la Fórmula 1”, ha celebrado el director general de la escudería, Zak Brown. En este sentido, ha atribuido la aparición de esta oportunidad comercial a que “la F-1 está cambiando y también nosotros como equipo”. “Nuestras dos empresas son innovadoras y ambas buscamos conectarnos más con los jóvenes”, ha comentado Ricardo Fort, vicepresidente de alianzas deportivas de la marca.

 

El contrato incluye que no solo aparezca la publicidad de la famosa marca de refrescos, sino que la activación se centrará en otras enseñas del grupo estadounidense como Dasani Sparkling y SmartWater. En este sentido, hay que recordar que los activos incluidos en el acuerdo están en el lateral de los coches y en los monos de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, así como el piloto de pruebas, Lando Norris.

 

Coca-Cola está considerada por IEG como la tercera multinacional que más invierte en patrocinio en todo el mundo, con una cifra que ronda los 270 millones de dólares al año. La compañía es una de las que viene apoyando históricamente al Comité Olímpico Internacional (COI) y en el fútbol europeo es uno de los grandes dominadores con cuarenta contratos de patrocinio entre las cinco grandes ligas.