16 Ago 2022 | 12:35

Líder en información económica del deporte

Media

Clupik levanta 750.000 euros y da entrada a la aceleradora de Iker Casillas

La plataforma madrileña de gestión de clubes deportivos ha recaudado 500.000 euros de capital privado gracias a la coinversión de distintos business angels, entre ellos, Sportboost, la aceleradora del exfutbolista español. 

Clupik levanta 750.000 euros y da entrada a la aceleradora de Iker Casillas
La plataforma de gestión de clubes deportivos ha recaudado 500.000 euros de capital privado gracias a la coinversión de distintos business angels, entre ellos, Sportboost, la aceleradora de Iker Casillas.

Palco23

26 jul 2022 - 11:51

Clupik acelera. La plataforma de gestión para entidades deportivas ha cerrado su segunda ronda de financiación en la que ha levantado 750.000 euros, que irán destinados a continuar con su expansión internacional. La start up madrileña, dedicada a la digitalización de entidades deportivas, ya está presente en más de veinte países en Europa y Latinoamérica.

 

La plataforma de gestión de clubes deportivos ha recaudado 500.000 euros de capital privado gracias a la coinversión de distintos business angels, entre ellos, Sportboost, la aceleradora de Iker Casillas.

 

La relación entre Clupik y  Sportboost  se inició a finales de 2021 cuando la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos (UAE FA) y Dubai Future Fundation lanzaron un challenge para digitalizar sus entidades deportivas en el que participaron hasta cien empresas de todo el mundo. Clupik fue la start up seleccionada por la aceleradora para desarrollar la última fase del proyecto en Dubái.

 

 

 

 

Ahora, Sportboost ha dado un paso más en esta relación y ha decidido coinvertir en Clupik. “Estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho Clupik, no hemos dudado a la hora de acompañarlos en esta expansión internacional porque se trata de una herramienta de gestión muy útil para cualquier organización deportiva”, ha señalado Casillas. Además, la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) también ha concedido 240.000 euros adicionales a Clupik.

 

Con este capital, la start up planea afianzarse en Europa y continuar ampliando el desarrollo de su herramienta de gestión con nuevas funcionalidades e integraciones para llegar a un mayor número de modalidades deportivas en todo el mundo.

 

Clupik se define como una solución para la gestión integral de clubes deportivos, siendo una herramienta que cubre todas las necesidades del club, desde administración y gestión, comunicación, entrenamientos, competiciones, hasta tienda online. La compañía considera que facilita el salto hacia la digitalización de las entidades, ya que permite “conectar todos los colectivos del club para que estén al tanto de todas las novedades, potenciar su visibilidad a través de múltiples canales y generar nuevas vías de ingreso”.

 

Iker Casillas lanzó en octubre del año pasado Sportboost, una aceleradora e incubadora de startups vinculadas al deporte. El objetivo de la entidad es capacitar a los emprendedores para impulsar sus proyectos, tener acceso a una selección de mentores e investigar tendencias e innovaciones a través del ecosistema de Esic.