01 Jul 2022 | 06:24

Líder en información económica del deporte

Media

Chime ficha al ex consejero delegado de Diageo para presidir su consejo

Palco23

29 ene 2016 - 13:04

Movimiento de sillas tras una fusión. Chime Communications ha fichado al ex consejero delegado de la compañía de bebidas Diageo, Paul Walsh, para presidir el consejo de administración. El relevo se produce después de que el anterior directivo, Evan Mervyn Davies, renunciara al cargo tras la compra por parte de WPP y el fondo Providence el pasado julio.

 

Walsh compaginará el nuevo cargo con la presidencia de la empresa de catering Compass Group y la de Avanti Communications Group. La compañía ha informado que, con esta incorporación y la operación que se acabó cerrando en octubre por 533 millones de euros, se prepara una nueva era en Chime.

 

Chime presidente Paul Walsh 6503
Paul Walsh será el nuevo presidente del consejo de administración./ Chime Communications

 

Walsh se ha mostrado agradecido por unirse a la compañía "en un momento tan emocionante, y creo que Chime tiene una sola oportunidad para acelerar el crecimiento y el desarrollo de su posición de líder en el mercado a través de múltiples territorios".

 

Por su parte, el consejero delegado de Chime, Christopher Satterthwaite, ha comentado sobre el nuevo presidente que "tiene una experiencia inigualable en el crecimiento de las empresas en una escala internacional y nos beneficiaremos de esto y de su manera de entender cómo el deporte, el entretenimiento y las comunicaciones pueden transformar las marcas".

 

Chime Communications, que opera en el mundo del deporte a través de agencias como CSM, Fast Track, Just Marketing y Full Access Hospitality, cerró 2014 con unos ingresos de 390,36 millones de libras esterlinas (552 millones de euros), un 30,5% más respecto al ejercicio anterior. El beneficio neto alcanzó los 11 millones de libras (15,5 millones de euros), que contrastan con las pérdidas de 4,73 millones de libras (6,69 millones de euros).