04 Dic 2021 | 00:25

Líder en información económica del deporte

Media

Canal+ y L’Équipe presentan ofertas para hacerse con los derechos del Top 14

Los derechos de retransmisión de la competición francesa de rugby serán subastados para un período de cuatro temporadas, desde 2023 a 2027.

Palco23

02 mar 2021 - 11:21

Canal+ y L’Équipe presentan ofertas para hacerse con los derechos del Top 14

 

 

El rugby francés busca asegurar su futuro. La Liga Nacional de Rugby (LNR) lanzó el lunes su licitación para los derechos de retransmisión de la Top 14, campeonato francés de clubes de rugby, para los años 2023 a 2027. Varias empresas presentaron ofertas, entre las que se encuentran Canal+ y L’Équipe, según ha informado L’Équipe.

 

Para la nueva licitación, que comienza a partir de la temporada 2023, la LNR ha realizado distintos lotes televisivos para la retransmisión del TOP 14. El precio de salida de la licitación se ha fijado en 105 millones de euros.

 

En total, la LNR ha ofrecido tres lotes distintos, dos de los cuales se centran de forma exclusiva en la retransmisión de partidos en directo. El tercero, además, incluye los resúmenes de todos los encuentros de cada jornada del campeonato francés.

 

 

 

 

Estaba previsto que Orange, el grupo Altice (formado por SFR y RMC Sport), Discovery y beIN Sports se sumasen a la puja, pero finalmente no entraron en ella.

 

Actualmente, Canal+ es la empresa que posee los derechos de la competición francesa de clubes de rugby en exclusiva, por la cual paga 97 millones de euros por temporada a la Liga Nacional de Rugby.

 

Con la nueva convocatoria para licitar los derechos, la Liga Nacional de Rugby pretende dar visibilidad a los clubes franceses. “Necesitamos proyectarnos y promover nuestros jugadores y nuestro campeonato”, comenta Paul Goze, presidente de la liga.