Media

Canal+ se hace con los derechos del World Padel Tour hasta 2026

La cadena de televisión de pago francesa arrancará las retransmisiones del mejor circuito de pádel del mundo con el Master Final de Madrid, con el que concluirá la presente temporada

Palco23

2 sep 2021 - 18:30

Canal+ se hace con los derechos del World Padel Tour hasta 2026

 

Canal+ apuesta por uno de los deportes de moda. La cadena de televisión de pago francesa se ha asegurado los derechos del World Padel Tour para los próximos cinco años, hasta 2026, según Padel Magazine.

 

La emisora del grupo Vivendi arrancará sus emisiones del circuito a finales de año, con motivo de la celebración del Master Final de Madrid, que tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre, y en el que participarán las ocho mejores parejas femeninas y masculinas del World Padel Tour.

 

Para el circuito de pádel, este acuerdo supone un paso más en su proceso de internacionalización. El año pasado, Nordic Entertainment (Nent) Group adquirió los derechos del World Padel Tour fruto de un acuerdo por el que emitirá los torneos del circuito a través de su servicio de transmisión Viaplay hasta 2023.

 

En España, la cadena deportiva Gol, perteneciente al grupo Mediapro, es la propietaria de los derechos del campeonato de pádel, mientras que en Italia es Sky Italia la encargada de dar cobertura al World Padel Tour tras la firma de un acuerdo el pasado abril que estará en vigor hasta el final de la presente temporada.

 

 

A esta oferta televisiva se sumará a partir de la próxima temporada un aumento de los partidos retransmitidos a través del servicio de streaming oficial de World Padel Tour, un proyecto que incluye la creación de una plataforma over-the-top propia (OTT).

 

El pasado mayo, World Padel Tour se reforzó tras el Covid-19. Damm, accionista de referente del circuito, decidió fortalecer la estructura empresarial de World Padel Tour con la entrada de Rucio Investments en el capital de la empresa, como socio minoritario para contribuir a impulsar su crecimiento internacional.

 

Tras esta operación, Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, preside el consejo de administración de Setpoint Events, empresa que gestiona el circuito. Además, Ignacio Aguillo pasó a formar parte del consejo como representante de Rucio Investments, grupo empresarial con más de 30 años de experiencia en la industria del deporte. Ramón Agenjo sigue ostentando la presidencia de World Padel Tour y Mario Hernando la dirección general de la compañía.