06 Dic 2021 | 19:31

Líder en información económica del deporte

Media

Canal+ lleva a los tribunales a la Liga de Fútbol Profesional Francesa

El grupo francés envió una citación a corto plazo a la entidad por los derechos liberados por Mediapro.

Palco23

25 ene 2021 - 19:15

Canal+ lleva a los tribunales a la Liga de Fútbol Profesional Francesa

 

 

Batalla por las retransmisiones en Francia. El grupo Canal+ ha presentado una demanda para impugnar la licitación hecha por la Liga de Fútbol Profesional Francesa (LFP). Actualmente, el grupo presidido por Maxime Saada se está disputando la elección de la LFP de poner a la venta los lotes liberados por Mediapro, según L’Equipe.

 

El Tribunal Comercial de París ha fijado el 19 de febrero como fecha para la audiencia. Además de Canal+ y Mediapro, M6 y TF1 se han posicionado para que la liga francesa no se quede sin televisión.

 

También hoy, la Liga Francesa de Rugby (LNR) ha introducido unas medidas más tras el conflicto producido en el fútbol francés entre la liga y el grupo Mediapro. La emisora que gane la puja por los derechos de la competición deberá pagar un depósito de garantía equivalente a media temporada en derechos de televisión antes de que comience el contrato, según publica L’Equipe.

 

La licitación cubrirá cuatro temporadas: desde 2023-2024 a 2026-2027 e incluyen precios de reserva combinados para tres paquetes distintos que suman un total de 105 millones de euros.