06 Jul 2022 | 15:16

Líder en información económica del deporte

Media

Canal + boicotea la licitación de los derechos de TV la Ligue 1

Los problemas de la liga francesa con la televisión están lejos de llegar a su fin, con Canal + respondiendo con su silencio a la licitación de los paquetes de Mediapro.

Palco23

01 feb 2021 - 13:28

Canal + boicotea la licitación de los derechos de TV la Ligue 1

 

La Ligue 1 sigue buscando televisión . Tras llegar a un acuerdo para poner fin a su relación con Mediapro, que le aseguraba más de 800 millones de euros por temporada, la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) ha iniciado una licitación a la que se opone uno de sus socios tradicionales, Canal +.

 

Canal +, que ha llevado a la LFP ante los tribunales, no ha respondido a la consulta  sobre la licitación de los derechos de la Ligue 1, según  L'Équipe, en un paso que se considera una nueva medida de presión hacia la liga francesa. Este movimiento ahonda en un conflicto que puede suponer un duro golpe para  una liga que discutirá dejar de ingresar hasta 1.300 millones de euros por el coronavirus .    

 

La emisora ​​se ha desmarcado de la convocatoria de licitación de los derechos de la LFP . Una decisión coherente con  su impugnación ante la justicia del proceso de venta de los derechos  que se encuentra en manos de Mediapro.

 

El conflicto es total. El grupo presidido por Maxime Saada renunció a seguir retransmitiendo dos partidos por jornada , que le han sido sublicenciados por beIN Sports, y solicitó a la LFP que se adjudicaran de nuevo todos los derechos de la Ligue 1 y la Ligue 2. Pero la liga francesa optó por poner en venta de nuevo sólo los lotes asignados en su momento a la productora española.

 

 

Gérald-Brice Viret, director general de Antenas y Programas del grupo Canal +, explica en  Europa 1  que pretenden “ayudar a los clubes”. Aunque para ello  quieren “ofrecer el precio justo”.

 

“Estamos ahí para ayudar a los clubes, incluso para llevar a cabo una reforma si es necesaria”, señala Viret. "Estamos ahí para apoyar y también estamos ahí para defender nuestra posición", añade, al tiempo que justifica su postura ante las voces críticas, recordando que "también somos una empresa francesa, aunque estamos presentes en 40 países de todo el mundo". Pero  el negocio es el negocio, y "también tenemos que justificar cada gasto a nuestros accionistas".

 

En cualquier caso, Canal + tiende la mano a la liga francesa. “Tenemos confianza en los líderes de la LFP y su presidente, Vincent Labrune”, sentencia Viret, abriendo la puerta a la posibilidad de un acuerdo.