16 Ago 2022 | 12:31

Líder en información económica del deporte

Media

Canal+ se hace con los derechos de Premier Padel en sesenta territorios de todo el mundo

El canal propiedad de Vivendi empezará con la cobertura del Greenweez Paris Premier Padel Major de julio, que tendrá lugar en el Stade Roland-Garros. El torneo arrancará el 11 de julio y concluirá el 17 de julio.        

Canal+ se hace con los derechos de Premier Padel en sesenta territorios de todo el mundo
El Madrid Premier Padel P1 se disputará del 1 al 6 de agosto.

Palco23

05 jul 2022 - 13:38

Canal+ apuesta por el nuevo circuito de pádel. La cadena de televisión ha alcanzado un acuerdo con Premier Padel para retransmitir el torneo en sesenta territorios de todo el mundo hasta 2026. El canal propiedad de Vivendi empezará con la cobertura del Greenweez Paris Premier Padel Major de julio, que tendrá lugar en el Stade Roland-Garros. El torneo arrancará el 11 de julio y concluirá el 17 de julio. El importe del acuerdo no ha trascendido.

 

El pasado mes de mayo, Italy Premier Padel Major tuvo la mayor cobertura de la historia del pádel al ser transmitido en 167 territorios en todo el mundo, superando las 156 regiones que emitieron el evento inaugural del nuevo tour, el Ooredoo Qatar Major 2022 del mes de marzo.

 

Premier Padel acogerá al menos diez nuevos torneos en 2022 incluyendo cuatro eventos Major de categoría uno. El primer Major, el Ooredoo Qatar Major 2022, tuvo lugar en Doha el pasado mes de marzo, y el Italy Premier Padel Major se disputó en el mítico Foro Itálico de Roma en mayo. Los otros torneos de categoría uno son el Greenweez Paris Premier Padel Major en el Stade Roland-Garros, que se celebrará del 11 al 17 de julio, y el México Premier Padel Major en el Club Sonoma de Monterrey, México, del 28 de noviembre al 4 de diciembre.

 

 

El Madrid Premier Padel P1 se disputará del 1 al 6 de agosto y será el torneo inaugural de la categoría dos, seguido inmediatamente por el Argentina Premier Padel P1, previsto del 8 al 14 de agosto. La competición anunciará próximamente más torneos y acuerdos audiovisuales.

 

“Canal+ siempre ha sido un gran defensor de los deportes emergentes y ofrecer Premier Padel a todos nuestros abonados en todo el mundo es un ejemplo perfecto de ello”, ha asegurado Thomas Sénécal, director de deportes de la cadena. “Proporcionaremos una cobertura completa, reforzada por los conocimientos de nuestros expertos: el pádel es cada vez más popular y estamos muy orgullosos de ser uno de los principales difusores de este deporte a escala mundial y en Francia hasta 2026”, ha añadido.

 

Para ejecutar los diez torneos que tiene previsto realizar Premier Padel a lo largo de este año, Premier Padel ha creado filiales en los distintos territorios donde ha desembarcado o prevé desembarcar próximamente de la mano de los promotores de los torneos, como es el caso de Italia, Francia o México. La filial española tiene a Joan Cusco, presidente de Beach Soccer Worldwide y también presidente de Octagon, compañía que ha adquirido los derechos de la competición en España.