28 May 2022 | 15:45

Líder en información económica del deporte

Media

CaixaBank y la FEB ponen en marcha la séptima edición del circuito 3x3

La federación y su patrocinador empezarán este año por Córdoba, aunque pasará por ciudades como Logroño, Albacete, Pamplona y Valencia, entre otros.

Palco23

10 may 2018 - 18:37

CaixaBank y la Federación Española de Baloncesto (FEB) reeditan su circuito de baloncesto 3x3. La iniciativa Plaza 3x3 arrancará este año en Córdoba, con un torneo gratuito, para todas las edades, y celebrado al aire libre que arrancará este mismo sábado.

 

El Plaza 3x3 CaixaBank 2018 realizará diez paradas entre los meses de mayo y octubre por toda la geografía española. La competición recorrerá las principales plazas de Córdoba, Logroño, Albacete, Pamplona, Valencia, Santander, Santa Cruz de Tenerife, Cáceres, Almería y una ciudad de Galicia pendiente de confirmar.

 

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha querido resaltar que “esta presentación de nada menos que la séptima temporada del Plaza 3x3 CaixaBank confirma el éxito de este circuito, que combina competición y diversión, y es una fiesta de baloncesto para todas las edades, participantes y familias”.

 

Para Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, “la vinculación con este circuito pone de manifiesto la apuesta de la entidad por el patrocinio deportivo y la promoción del baloncesto, deporte con el que compartimos los valores del esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, espíritu de superación y respeto entre aficiones”.

 

Cabe recordar que la FEB confía en poner en marcha la competición oficial de baloncesto 3x3 a partir de 2019, para tener un año de margen en el que poder confeccionar la Selección española que acuda a los Juegos Olímpcios de Tokio, tal y como adelantó Palco23.