Media
CaixaBank apuesta por la liga de remo para estar presente en el Cantábrico
21 mar 2016 - 11:04
La Asociación Clubs de Traineras (ACT) seguirá contando con el apoyo de CaixaBank. La entidad financiera ha renovado un año más su acuerdo de patrocinio con la Primera División de remo de España, por lo que serán cuatro años consecutivos con la firma catalana como socio principal con el objetivo de tener presencia en las comunidades autónomas del País Vasco, Cantabria y Galicia.
Con este acuerdo, CaixaBank seguirá dando nombre al trofeo de la Liga San Miguel: la Corona CaixaBank. Además, el patrocinio no solo se limita al remo masculino, ya que CaixaBank también apoyará a la competición femenino, la Liga Euskotren, donde la trainera líder llevará el maillot blanco de la entidad financiera.
El presidente de la ACT, Pedro Andueza, ha comentado que el hecho de que "una firma como CaixaBank quiera seguir apostando por nosotros por cuarto año consecutivo nos da mucho valor. Además, este acuerdo nos aporta proyección y, sobre todo, nos carga de ilusión para el futuro".
Por su parte, el director territorial de CaixaBank en el País Vasco y Cantabria, Juan Pedro Badiola, ha señalado que "CaixaBank apuesta por este patrocinio porque el remo tiene un fuerte arraigo en el Cantábrico, en el País Vasco y Cantabria, y también en Galicia, y con este acuerdo queremos poner de manifiesto nuestro compromiso con este territorio".
Cabe recordar que según la Norma Foral, los importes destinados por empresas con domicilio fiscal en Guipúzcoa o Vizcaya a mecenazgo o patrocinio gozan de un ahorro fiscal del 46 % de los mismos, además de ser deducibles en un 100% y tener un 18% de desgravación fiscal.
La competición cuenta con San Miguel también como patrocinador principal y que da nombre a la liga masculina. Además, El Corte Inglés y varias Administraciones públicas del País Vasco y Galicia apoyan a la ACT con publicidad en las regatas.