Media

CaixaBank se hace fuerte en baloncesto con el patrocinio de la Copa del Rey

Palco 23

8 ene 2015 - 04:55

BBVA se ha convertido en la principal entidad financiera en el fútbol español con el patrocinio de la Liga, pero CaixaBank parece haberse avanzado en la cancha de baloncesto. El banco catalán, que patrocina a la Selección desde hace dos años y sacó bastante rendimiento al Mundial de 2014, se ha aliado ahora con la ACB para ser el sponsor principal de las próximas dos ediciones de la Copa del Rey.

 

El objetivo de CaixaBank, más allá de continuar dándose a conocer a través de los impactos de marca que provoca cada partido, es ganar notoriedad de marca en las dos regiones donde se celebrará la competición esta temporada y la siguiente: Canarias y Galicia, mercados en los que el banco catalán se ha convertido en un actor importante tras la consolidación del sector financiero. "Permitirá hacer más evidente aún nuestra presencia y compromiso con las Islas Canarias y con Galicia, y dará más oportunidades a los colectivos en riesgo de exclusión social de estas dos comunidades”, argumentó ayer Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa.

 

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa; Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.
Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria La Caixa; Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank.

 

Aunque no han trascendido los términos económicos del acuerdo, el mismo supone un importante impulso para la ACB. La organización, que introducirá la imagen del banco en el logo de la Copa del Rey, ata de esta manera un socio principal para sus tres competiciones: Endesa para la Liga y la Supercopa, por lo que cobra casi cinco millones de euros por campaña, y ahora CaixaBank para la Copa. "Estoy convencido de que La Caixa va a contribuir a dar un renovado impulso a nuestra relación con el seguidor de baloncesto”, confió ayer Francisco Roca, presidente de la ACB.

 

Con CaixaBank, la patronal del baloncesto completa el programa de patrocinios para la Copa del Rey, que incluye a la propia Endesa, además de Orange, Kia y Bifrutas, los otros patrocinadores oficiales de la ACB. La lista se completa con Viajes Halcón, Spalding y Suertia, como proveedores oficiales de la temporada, mientras que la textil estadounidense Under Armour se ha asociado como proveedor técnico y diseñará unas zapatillas especiales para esta competición.