19 May 2022 | 03:25

Líder en información económica del deporte

Media

Caixabank renueva como patrocinador oficial del Sevilla FC hasta 2023

La entidad financiera ha extendido el acuerdo con el club sevillista para las cuatro próximas campañas y no tendrá presencia en las equipaciones, pero sí en los canales de comunicación del equipo.

Palco23

07 ago 2019 - 13:32

La entidad financiera ha extendido el acuerdo con el club sevillista para las cuatro próximas campañas y no tendrá presencia en las equipaciones, pero sí en los canales de comunicación del equipo, además de incluir paquetes de hospitality.

 

 

Caixabank extiende el patrocinio con el Sevilla FC. Ambas entidades renovarán el acuerdo que las une desde 2011 hasta la temporada 2022-2023. La empresa, que no tendrá visibilidad en las equipaciones, se asegura otros espacios publicitarios en los canales de comunicación del equipo a través de iniciativas enfocadas a los aficionados.

 

María Jesús Catalá, directora territorial del banco en Andalucía, ha explicado que “es un orgullo continuar siendo patrocinador oficial del club consolidando la cercanía que venimos manteniendo en los últimos años y reafirmando una apuesta de futuro hasta 2023”.

 

Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José Castro, ha afirmado que “llevamos trabajando muchos años con Caixabank y ahora nos aseguramos cuatro más, lo que quiere decir que ambas entidades se sienten cómodas con esta colaboración mutua”.

 

El acuerdo entre ambas entidades contará con una serie de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de la marca, que son vinculantes tanto a las instalaciones deportivas del club, como a los paquetes de hospitality que puedan ofrecer a los clientes.

 

El club hispalense, que esta temporada contará con Marathonbet como nuevo patrocinador principal en el frontal de las camisetas, ha reforzado su estructura con el nombramiento de Vanessa Basora como responsable de marca y publicidad. Procedente del FC Barcelona, la directiva reportará a Ramón Loarte, director comercial y de márketing, y tiene el reto de hacer crecer la división comercial desarrollando la marca.

 

El Sevilla cerró 2017-2018 con unas ganancias de 25,73 millones de euros, tras facturar un 18,5% más por su negocio ordinario, hasta 163,1 millones, y obtener otros 61,3 millones con traspasos. De cara a 2018-2019, la previsión era que la cifra de negocio ordinario ascendiera a 127 millones, mientras que las plusvalías por traspasos aportarían 37 millones más; las ganancias, en cambio, bajarían a 900.000 euros.