Media

CaixaBank amplía su apoyo al deporte paralímpico hasta 2021 pensando en los Juegos de Tokio

La entidad financiera sufragará los gastos de inscripción de los deportistas que participen en competiciones oficiales celebradas en España en 2020-2021, de forma que lleguen con garantías a los Juegos.

Palco23

27 abr 2020 - 13:19

CaixaBank amplía su apoyo al deporte paralímpico hasta 2021 pensando en Tokio

 

 

CaixaBank acompañará al deporte paralímpico al menos hasta 2021. La entidad financiera ha cerrado un nuevo acuerdo de colaboración con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (Feddf), por el que mantendrá un año más su apoyo económico a este colectivo. De esta manera, los atletas podrán afrontar con mayores garantías los Juegos de Tokio que debían disputarse este verano y finalmente serán el siguiente. 

 

El banco sufragará los gastos de inscripción de 1.300 deportistas que disputen cualquiera de los eventos oficiales organizados por dicha Federación en las 14 especialidades de su calendario nacional: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, esquí alpino, snowboard, slalom, hockey en silla de ruedas eléctrica, natación, pádel en silla de ruedas, halterofilia, rugby en silla de ruedas, tiro olímpico, foso olímpico (tiro al plato) y fútbol para amputados.

 

Esta aportación económica garantiza que las cuotas de inscripción están íntegramente financiadas, por lo que no será un obstáculo para los atletas en un contexto complicado como el actual. “Esto supone un importante apoyo a nuestro deporte federado, un soporte para todas nuestras estructuras federativas que facilitará la participación de sus deportistas o equipos en competiciones”, ha celebrado José Alberto Álvarez, presidente de la Feddf.

 

El paquete de ayudas se enmarca en el programa Inconformistas del Deporte, que CaixaBank creó en 2016 para apoyar la presencia de atletas paralímpicos españoles en Tokio 2020. “En el contexto actual, creemos que es el momento de reafirmar nuestro compromiso ayudando a que todos estos atletas puedan seguir con su preparación diaria”, ha indicado el banco.