29 Ene 2022 | 15:12

Líder en información económica del deporte

Media

Cacciatore (Telefónica): “Cuando emitimos un deporte tradicional en formato eSports, suben las audiencias”

El director de márketing y patrocinio de Telefónica explica su experiencia con los deportes electrónicos, que va desde el patrocinio de un club, la alianza con la ESL y la creación de un canal.

Guillermo G. Recio

15 nov 2017 - 04:58

“Durante los últimos años nuestra estrategia ha ido a este segmento y estamos encantados con los resultados”

 

 

Telefónica es quizás una de las mayores compañías que ha apostado por este los eSports. Casi un año después de anunciar su estrategia, la telecos empieza a obtener resultados con las nuevas generaciones, el público más deseado y más difícil de conquistar.

 

El director de márketing y patrocinio de Telefónica, Dante Cacciatore, explicó en unas jornadas organizadas por BDO y la Asociación Empresarial de eSports (AEeS) que el motivo principal de su apuesta por los deportes electrónicos “es establecer una nueva relación con el target joven, un target que interesa a todas las marcas”.

 

El directivo señaló que “durante los últimos años nuestra estrategia ha ido a este segmento y estamos encantados con los resultados”. “Además del centro de rendimiento, del club Movistar Riders y de la ESL, hemos apostado por una gran factoría de contenidos, que es muy importante. Esta relación se establece en redes sociales y por eso conseguimos conectar con ellos”, añadió.

 

 

 

 

Cacciatore comentó que se trata de explorar en un mundo digital en el que nadie tiene la clave, por lo que al final se sigue una estrategia “prueba-error”. “Cuando emitimos un deporte tradicional en formato eSports, suben las audiencias ya que une a las familias porque el padre y la madre se ven lo mismo que el hijo”, explicó.

 

Según una investigación que Telefónica acaba de realizar, “gamer frente a no gamer, la percepción de compra a la marca Movistar está mejorando y no estamos haciendo ningún tipo de oferta”. “Con calma, paciencia y mucha fe hay que seguir construyendo lo que puede ser una buena dirección”, argumentó Cacciatore, que ha indicado que por el momento no hay ningún modelo de éxito a seguir.