01 Dic 2021 | 01:01

Líder en información económica del deporte

Media

BT Sport eleva el pulso con Rupert Murdoch en Reino Unido y 'ata' la Serie A hasta 2018 tras perder la MLS

Palco23

10 mar 2015 - 04:50

El pulso que se avecina en España en torno a los derechos de televisión de la Liga BBVA no será una novedad en Europa. Sky y BT Sport llevan años librando una batalla empresarial por hacerse con las retransmisiones deportivas, y el último enfrentamiento ha sido a cuenta de la Serie A.

 

El canal de la operadora British Telecom (BT) ha conseguido tan sólo tenía asegurada la liga italiana esta temporada, pero finalmente ha logrado cerrar un acuerdo hasta 2018 con la agencia MP & Silva, que se encarga de colocar los derechos del torneo a nivel internacional.

 

El anuncio se produce poco después de que Sky, controlada por el magnate de los medios Rupert Murdoch, le haya arrebatado a su rival los derechos de la Major Leaguer Soccer (MLS), un campeonato menor pero que aspira a ganar seguidores fuera de Estados Unidos con el fichaje de futbolistas como David Villa, Frank Lampard o Steven Gerrard.

 

BT Sport irrumpió en 2013 en el mercado de los derechos televisivos y desde entonces no ha dejado de arañar producto a Sky, que sigue siendo el principal socio comercial de la Premier League aunque ahora con algunos encuentros cedidos a BT Sport. El canal de pago de la operadora de telecomunicaciones dio el gran golpe con la adjudicación de la Champions League y la Europa League a partir de la próxima temporada, así como con la compra de los derechos de la Bundesliga, la Serie A y la Ligue-1 de Francia.

 

Sky, por su parte, continúa manteniendo los mejores partidos de la Premier League como gran reclamo, junto a los derechos en exclusiva de la Eredivise de Holanda y La Liga, actualmente uno de los grandes reclamos gracias al tradicional duelo entre el Real Madrid y el FC Barcelona y la irrupción el año pasado del Atlético de Madrid.