19 May 2022 | 14:24

Líder en información económica del deporte

Media

Bruin Sports Capital levanta 600 millones de dólares con CVC y TJC para invertir en deporte

La firma de inversión, fundada en 2015 por George Pyne, ya cuenta con seis participadas y su objetivo es participar ahora en operaciones de mayor dimensión.

Palco23

05 nov 2019 - 17:00

Bruin Sports Capital levanta 600 millones de dólares con CVC y TJC para invertir en deporte

 

 

CVC Capital Partners tiene un renovado apetito por el deporte. La firma de capital riesgo, que en su día fue accionista de los dueños de MotoGP y Fórmula 1, ha decidido apostar fuerte por Bruin Sports Capital. De la mano de The Jordan Company (TJC), las dos firmas han decidido nutrir con 600 millones de dólares (538 millones de euros) el plan inversor de la empresa, fundada en 2015 por George Pyne.

 

El expresidente de IMG ha creado un fondo con una cartera de seis participadas en la que hay compañías enfocadas a la explotación comercial de las propiedades deportivas. Por ejemplo, está Deltatre, proveedor para plataformas OTT, u On Location Experiences, que tiene la exclusiva de la NFL para la venta de sus servicios de hospitality. Entre sus participadas también están las agencias Engine Shop y Soulsight.

 

“El acuerdo da a Bruin acceso a miles de millones en capital, además de una red global de recursos de sus socios”, señala en un comunicado. De hecho, la inversión de 600 millones de dólares es sólo un primer paso. “Seremos aún más audaces y agresivos en la construcción de plataformas que lideren la industria del deporte y el entretenimiento”, ha enfatizado Pyne.

 

Chris Stadler, socio-director de CVC Capital Partners, ha argumentado esta nueva inversión porque “George y su equipo han creado una franquicia impresionante, y estamos encantados de asociarnos con ellos para invertir y desarrollar compañías de deportes y entretenimiento globales de alto crecimiento y alto rendimiento”.

 

“En un sector que experimenta cambios fundamentales en la forma en que hace negocios, él y el equipo han demostrado una capacidad única para descubrir el potencial y convertirlo en un valor significativo”, ha añadido Rich Caputo, socio-director de The Jordan Company.