11 Ago 2022 | 20:22

Líder en información económica del deporte

Media

Bruin Sports Capital descarta la venta de la tecnológica Deltatre por la crisis del Covid-19

El fondo había puesto a la venta la empresa italiana de servicios tecnológicos y aspiraba a cerrar la operación por 1.000 millones de dólares.

Palco23

06 abr 2020 - 16:32

Bruin Sports Capital da marcha atrás y no venderá Deltatre. El fondo de inversión, que en 2016 adquirió la tecnológica, había puesto a la venta la empresa italiana especializada en servicios tecnológicos con el objetivo de ingresar 1.000 millones de dólares (924,9 millones de euros). Sin embargo, el estallido de la crisis del Covid-19, ha provocado que la firma de inversión descarte la operación corporativa.

 

El motivo fundamental es la incertidumbre provocada por la pandemia, según recoge Bloomberg. Este movimiento supone un cambio de planes para Bruin Sports Capital, ya que finalmente mantendrá a Deltatre y buscará favorecer el crecimiento de la compañía. El fondo, impulsado por el expresidente de IMG y ex miembro del consejo de la Nascar George Pyne, adquirió la tecnológica italiana en 2016 por 160 millones de dólares (147,9 millones).

 

La compañía ofrece soluciones digitales y audiovisuales, incluidas plataformas OTT, para todo tipo de eventos deportivos, lo que le ha llevado a trabajar para la NFL, la Fifa y operadores como Dazn y Discovery.

 

Bruin Sports Capital es uno de los fondos que más ha apostado por la industria deportiva. A finales de 2019 adquirió a la agencia WPP la empresa de márketing deportivo Two Circles. En noviembre levantó 600 millones de dólares (554,9 millones de euros de CVC Capital Partners y The Jordan Company (TJC).

 

Además de Deltatre, Bruin Sports Capital cuenta con cinco participadas más, como On Location Experiences, que tiene la exclusiva de la NFL para la venta de sus servicios de hospitality, y las agencias Engine Shop y Soulsight.