Media

Bora-Hansgrohe, undécimo equipo ciclista que invierte en el ‘fan engagement’ de Velon

El conjunto alemán, que participa en la UCI World Tour, tendrá un asiento en el consejo de administración de la plataforma de fan engagement, al igual que Team Sky o Trek Segafredo, entre otros.

Palco23

2 jul 2018 - 11:30

Bora-Hansgrohe, undécimo equipo ciclista que invierte en la tecnológica Velon

 

 

Bora-Hansgrohe se une al pelotón de entidades que en 2014 se unieron para crear una tecnológica que ayudara a desarrollar la interacción con los aficionados al ciclismo. El equipo alemán se ha convertido en el undécimo inversor de Velon, una inyección de recursos que no se ha hecho pública pero que le permitirá sentarse en el consejo de administración junto a algunos de sus rivales en las pruebas de la UCI World Tour.

 

El proyecto fue promovido por BMC Racing Team, EF Education First – Drapac p/b Cannondale; Lotto Soudal; Mitchelton-SCOTT; Quick-Step Floors; Team LottoNL-Jumbo; Team Sky; Team Sunweb; Trek Segafredo, y UAE Team Emirates. El conjunto alemán, por su parte, empezó a colaborar con la empresa durante el Giro d’Italia de 2017, pero ha decidido estrechar su vínculo en plena “expansión de la compañía”.

 

“Es importante para nuestro deporte pensar en futuros desarrollos. Creo que hay una gran alineación entre la visión de Velon y mi visión del futuro ciclismo. Lanzaron muchos grandes proyectos, algunos pueden necesitar pequeños ajustes, pero debes ser parte, para poder influir en ellos”, ha argumentado sobre su inversión Ralph Denk, director del Bora-Hansgrohe.

 

VelonLive se ha convertido en la principal herramienta de estos equipos para aumentar el fan engagement en los entornos digitales, principalmente con vídeos que muchas veces elaboran los propios ciclistas. Además, la aplicación se complementa con un extenso uso de los datos, pues en directo se pueden consultar las estadísticas de rendimiento de cada atleta, conocer el análisis de expertos sobre cada etapa e imágenes a bordo de las bicis.

 

Dave Brailsford, director de Team Sky, justificó hace cuatro años este proyecto porque “si los equipos se unen y trabajan colectivamente para hacer que el ciclismo sea más fácil de observar y se pueda comprender mejor, es en beneficio de todos”.