Media

BNP pone punto y final al patrocinio principal de la Copa Davis tras 17 años de alianza

La entidad financiera ha decidido no dar continuidad a su mayor contrato comercial en el tenis, en plena transformación del modelo de competición de selecciones de tenis.

Palco23

22 mar 2019 - 16:18

BNP pone punto y final al patrocinio principal de la Copa Davis tras 17 años

 

 

Kosmos deberá buscar un nuevo patrocinador principal para la Copa Davis. BNP Paribas ha decidido no rescindir anticipadamente el contrato de patrocinio que mantiene con el torneo de tenis por selecciones y que vence en 2020. “Hemos decidido de acuerdo con la ITF (Federación Internacional de Tenis) concluir la colaboración  después de 17 años”, ha señalado Bertrand Cizeau, director de comunicación de la entidad financiera.

 

La compañía, que sí continúa como socio importante de Indian Wells y Roland Garros, argumenta la elección de este momento “después de que el modelo de la competición haya cambiado”, según declaraciones recogidas por France Presse. Ahora está por ver si el grupo inversor liderado por Gerard Piqué consigue dar con una nueva multinacional con interés en poner su nombre al renovado torneo.

 

De momento, la compañía dirigida por Javier Alonso ha conseguido firmar importantes contratos para una cita que en los últimos había perdido potencia. La última marca en sumarse fue Lexus, que compartirá visibilidad con LaLiga, Louis Vuitton y Rolex, que sí decidió ampliar su vinculación.

 

Como partners están el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, que junto a Ifema aportarán en torno a diez millones para albergar la fase final de la Copa Davis 2019 y 2020. El torneo se disputará en la Caja Mágica este año, mientras que para la siguiente edición se contempla dar uso al Wizink Center.

 

La promotora del torneo ha presupuestado unos 100 millones de euros anuales para organizar la cita, premiar a los jugadores y repartir recursos entre las federaciones. Su intención es que este dinero pueda conseguirse con la venta de los derechos de televisión, ticketing y comercial.