Media

BeSoccer, cuando la credibilidad está en la camiseta de un club

La tecnológica malagueña apostó por estas alianzas para potenciar su imagen dentro del sector, en el que ya trabaja con equipos de LaLiga como Real Betis, UD Las Palmas o Málaga CF.

M.M.A.

18 ene 2019 - 04:58

BeSoccer, cuando la credibilidad está en la camiseta de un club

 

 

“Los primeros patrocinios los firmamos por una cuestión personal; para mí fue un gustazo ver que nuestro logo apareciera en la manga de la camiseta del Málaga CF”, recuerda Manu Heredia, fundador de BeSoccer, sobre el estreno de su estrategia en este ámbito. Era mayo de 2017, y desde entonces esta tecnológica costasoleña que empezó como un agregador de resultados se ha convertido en una de las marcas con mayor presencia de LaLiga. Hoy, ya son siete equipos los que utilizan su modelo de app corporativa.

 

Heredia ha construido un proyecto que da empleo a más de 130 personas, pero admite que esa trayectoria no bastaba para conseguir su objetivo de llegar a más clubes. “Estar en las equipaciones de equipos de Primera y Segunda te da mucha credibilidad y acceso a gente más influyente a la que no llegaríamos de otra manera”, explica. De ahí que hoy su logo es visible en las mangas de Málaga CF y Córdoba CF, en la trasera del Granada CF y en el pantalón de Real Betis y CD Leganés.

 

Pese a la importante notoriedad mediática que les garantizan estos acuerdos de patrocinio, Heredia explica que están enfocados a ese objetivo de ganar reconocimiento dentro del sector y no tanto de captación de usuarios de su portal y app generalistas. “Si ese fuera el objetivo, siempre nos sería más rentable una campaña de márketing digital, pero no es así como lo planteamos”, puntualiza.

 

 

 

 

La compañía ha acordado con los clubes que parte de la contraprestación del patrocinio sea precisamente con los servicios que les presta, y que han ido a más a medida que BeSoccer ha ido dando solución a los problemas que planteaban los equipos. Así, ha pasado de empezar realizando apps corporativas en las que incluso se integra el abono digitalizado, a un sistema de análisis de más de 600.000 futbolistas de todo el mundo para que las direcciones deportivas puedan rastrear en el mercado de fichajes.

 

En términos de activación, Heredia sí que explica que son muy activos e intentan aprovechar todas las posibilidades que les generan de interactuar con aficionados. “Tenemos a dos personas del equipo que se dedican exclusivamente a pensar en fórmulas para activar estos patrocinios, y sorteamos entradas para los partidos, la posibilidad de que los niños salten al terreno de juego con un futbolista, etcétera”, apunta.

 

Pero no sólo la notoriedad y las grandes masas es lo que atrae a BeSoccer del patrocinio deportivo. En Málaga también colaboran con el CD UMA Antequera de fútbol sala, al que dan nombre y que le ha servido de puerta de entrada a la Lnfs, de la que también es patrocinador tecnológico y con la que ya ha empezado a colaborar.

 

Ahora bien, si hay un proyecto especial es del CD El Palo, club de Tercera División y ubicado en uno de los barrios más humildes de la ciudad. “Nos gusta involucrarnos en el proyecto desde el primer momento, y aquí incluso estamos probando algunas herramientas para ver con qué tecnologías puede mejorarse la gestión de una entidad deportiva”, comenta Heredia, que a su vez es vicepresidente del equipo de fútbol.