Media
Berlusconi reclama 570 millones a Vivendi por incumplir el pacto de venta de Mediaset Premium
25 ago 2016 - 10:44
Silvio Berlusconi se centra en Mediaset. El ex primer ministro italiano, que recientemente ha cerrado la venta del AC Milan a un consorcio de inversores chinos, ha hecho pública la denuncia presentada contra Vivendi, por la que le reclama 570 millones de euros. El litigio hace referencia al incumplimiento de los pactos adquiridos por el grupo galo para hacerse con el control de Mediaset Premium.
Fininvest, el holding a través del que gestiona sus inversiones el empresario italiano, considera que esta indemnización es el fruto de "una disminución en el valor de las acciones de Mediaset que se derivan de este evento, así como que su valor se habría incrementado de haberse ejecutado el contrato y el innegable daño causado a la imagen corporativa".
El acuerdo alcanzado en abril establecía un intercambio de acciones, por el que Mediaset adquiría un 3,5% de Vivendi a cambio de un porcentaje idéntico de su capital y también del 100% de Mediaset Premium. Sin embargo, el grupo galo ha querido modificar las condiciones de este acuerdo tras la revisión del plan de negocio, que Deloitte considera irreal. Entonces, propusieron que el intercambio fuera por el 20% de la plataforma de televisión de pago y el 15% de la matriz de Mediaset.
La multinacional francesa cerró 2015 con un beneficio neto de 1.932 millones de euros, un 59,3% menos que en el año anterior, debido a un efecto de base desfavorable vinculado con importantes plusvalías de cesiones de activos efectuadas en 2014. Su facturación creció un 6,7%, hasta los 10.762 millones de euros.