19 May 2022 | 06:45

Líder en información económica del deporte

Media

BeIn Sports se hace con los derechos de la primera temporada de Premier Padel en 37 países

Junto a la filial de deportes de la cadena Al Jazeera, las emisoras Espn, Sky Sports, Viaplay, Charlton TV y SuperSport retransmitirán la competición en todo el mundo. En España, el primer torneo se seguirá a través de YouTube.

BeIn Sports se hace con los derechos de la primera temporada de Premier Padel en 37 países
La nueva competición se vehiculará a través de una nueva compañía, respaldada por Qatar Sports Investment (QSI) y la FIP, con la que sacar partido comercial del circuito

Palco23

28 mar 2022 - 16:00

BeIn Sports apuesta por el pádel. La plataforma de televisión de pago catarí ha llegado a un acuerdo con el nuevo circuito de pádel Premier Padel para adjudicarse los derechos de la primera temporada del certamen. El acuerdo supone que BeIn Sports emitirá los diez torneos de la campaña en hasta 37 países de todo el mundo. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

Según ha informado la plataforma de pago en un comunicado, el acuerdo entrará en vigor a partir de hoy mismo, fecha en que ha dado comienzo el primer torneo, Ooredoo Qatar Major 2022, que tiene lugar en el Khalifa International Tennis & Squash Complex hasta próximo 2 de abril.

 

Junto a la filial de deportes de la cadena Al Jazeera, las emisoras Espn, Sky Sports, Viaplay, Charlton TV y SuperSport retransmitirán el circuito de pádel en todo el mundo. En España, el primer torneo se puede seguir a través de la plataforma de Google YouTube.

 

Las inscripciones para el Ooredoo Qatar Major 2022 ya han batido récords, con 123 parejas inscritas que incluyen jugadores de diecinueve países distintos. El prize money del primer evento, que será de categoría 1, ascenderá a 525.000 euros.

 

 

 

 

La nueva competición se vehiculará a través de una nueva compañía, respaldada por Qatar Sports Investment (QSI) y la FIP, con la que sacar partido comercial del circuito. Además de profesionalizar la competición, la compañía pretende reestructurar y diversificar el modelo de negocio del tour (revisando los ingresos digitales, de los medios de comunicación y de los derechos de patrocinio).

 

Hace apenas cinco días, la sociedad Setpoint Events, empresa organizadora del World Padel Tour, anunció al top-20 del circuito profesional de pádel que interpondría una multa de 12,5 millones de euros en el caso que abandonasen su circuito para unirse a Premier Padel. Está previsto que en los próximos dos días las parejas de mayor ránking salten a la pista del Khalifa International Tennis & Squash Complex.

 

Actualmente, World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, que colisiona con la idea de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022. Además, el nuevo circuito tiene previsto superar los 25 torneos en dos años.