19 Ene 2022 | 09:25

Líder en información económica del deporte

Media

beIN Sports se ‘apaga’ en Oriente Próximo por el choque diplomático con Qatar

El canal temático, socio de La Liga en la región, ha sido eliminado de la ofertaen Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, después de que estos países hayan cortado la relación con el emirato.

Palco23

06 jun 2017 - 14:00

Los problemas para las compañías de Qatar se suceden. Un día después de que le Al Ahli rescindiera de forma anticipada el patrocinio de Qatar Airways, beIN Sports ha visto cómo su canal se apagaba en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Egipto, cuatro de los países que han finalizado sus relaciones diplomáticas con el emirato entre acusaciones de apoyo al terrorismo.

 

La medida también ha afectado al canal informativo Al Jazeera, que en su día dio origen a la cadena deportiva. "Llamé a Etisalat y hubo una respuesta automática diciendo que los canales no estaban disponibles por razones técnicas", ha señalado un usuario al diario The National, uno de los más importantes de la región.

 

Los problemas para beIN Sports tienen una afectación directa para las principales propiedades deportivas occidentales, que tienen en el canal a su principal aliado para obtener notoriedad en esta parte del mundo. Sin ir más lejos, es el socio audiovisual de La Liga y la Premier League en todos los países implicados en el conflicto, por lo que ahora podrían verse obligados a buscarse operadores alternativos si no se soluciona la crisis abierta.