09 Dic 2021 | 15:02

Líder en información económica del deporte

Media

beIN Sports renueva los derechos de LaLiga en Francia hasta 2024

Socio del fútbol español desde que iniciara sus emisiones en 2012, beIN Sports France amplía tres años más el contrato para emitir los partidos de LaLiga.

Palco23

18 may 2021 - 16:00

beIN Sports renueva los derechos de LaLiga en Francia hasta 2024

 

LaLiga renueva con beIN Sports en Francia. La patronal española del fútbol prolonga su relación a largo plazo con la emisora, a la que está vinculada desde 2012. beIN Sports seguirá siendo el hogar de los partidos de la liga española tres temporadas más, desde la 2021-2022 hasta la 2023-2024. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

 

Los aficionados de LaLiga en Francia seguirán disfrutando de los partidos del campeonato nacional a través de beIN Sports. Fuera de Europa, la cadena es uno de los socios más importantes de LaLiga, retransmitiendo el campeonato en más de 35 países, incluyendo 24 países de la región de Oriente Próximo y norte de África y 11 países de la zona del Asia Pacífico.

 

“Este acuerdo de renovación con LaLiga, nuestro socio de confianza desde 2012, respalda nuestra estrategia comercial racional de crecimiento y rentabilidad en Francia con inversiones equilibradas por derechos premium”, asegura Laurent de Camas, Director General de beIN Sports Francia.

 

“La liga española es una de las mejores del mundo y complementa a la perfección nuestra prestigiosa cartera que incluye, entre otras competiciones, la Uefa Euro 2020, la Uefa Champions League de la próxima temporada, pero también la Bundesliga, la Serie A, NBA, NFL o Wimbledon”.

 

 

Tras cerrar el acuerdo con LaLiga, beIN Sports centra su estrategia en retener los derechos de retransmisión de la Bundesliga alemana y la Serie A italiana.

 

Para LaLiga, el acuerdo con beIN Sports en Francia es un paso más en su estrategia de posicionamiento internacional. Esta alianza estratégica se ha firmado días después de que la patronal española del fútbol haya firmado un lucrativo contrato por los derechos audiovisuales del campeonato en Estados Unidos con Disney, en un acuerdo valorado en alrededor de 1.400 millones de dólares.