24 Sep 2022 | 18:55

Líder en información económica del deporte

Media

beIN Sports potencia su oferta en Francia con La Liga, la Serie A y la Champions League

Palco 23

28 jul 2015 - 12:59

Francia es uno de los primeros países occidentales en los que entró beIN Sports y la plataforma de televisión de pago quiere hacerse fuerte en este país. La compañía, nacida como escisión de la catarí Al Jazeera, acaba de adquirir los derechos para retransmitir La Liga, la Serie A y la Bundesliga en el mercado galo. A estos acuerdos se le suma el alcanzado previamente con la Uefa, por la que ofrecerá de forma compartida con Canal+ las tres próximas ediciones de la Champions League, la Europa League y la Supercopa.

 

Cada fin de semana, "se ofrecerá el domingo por la noche en horario de máxima audiencia (20:45-20:30 a la Serie A y la Liga)", en el marco de un programa en el que distintos expertos analizarán la jornada. Además, de estos tres torneos, beIN Sports también ofrecerá a sus abonados encuentros del campeonato argentino y "al menos tres partidos de la liga portuguesa por día", excepto los que se disputen en casa del Benfica, derechos controlados por el club portugués y que emite a través de su canal corporativo.

 

Valencia y Atlético
Atlético de Madrid y Valencia, dos de los atractivos de La Liga junto a Barça y Real Madrid.

 

beIN Sports ya poseía los derechos de la Ligue-1 y otros torneos de menor peso como la FA Cup, la Capital One Cup y las copas de Alemania, Turquía y España. Los cuatro canales de la cadena catarí están disponibles a través de la televisión por satélite, vía escogida para entrar en Francia en 2012. En España, en cambio, ha optado por aliarse con Mediapro para lanzar un canal en castellano que emitirá la Champions League y las principales ligas extranjeras.

 

En la actualidad opera 36 canales de televisión, 19 de los cuales en alta definición, en distintos países: cuatro en Francia, dos en EEUU (uno en inglés y otro en castellano) y uno más en Canadá, Australia, Hong Kong, Indonesia, Camboya y Tailandia. Por no hablar de su abasta presencia en Oriente Medio y África.en Turquía ha comprado la plataforma Digiturk por 1.350 millones.