Media

beIN Sports pagará 909 millones de euros por una plataforma de televisión de pago en Turquía

Palco23

20 abr 2015 - 12:48

beIN Sports no sólo tiene intención de hacerse fuerte en España. La plataforma de televisión de pago de Al Jazeera ultima la compra del 53% de Digiturk, un operador local cuyo principal activo son los derechos de retransmisión de la liga de Turquía hasta la temporada 2016-2017, así como los de la Euroliga y las principales competiciones europeas, como La Liga o la Premier League.

 

La corporación catarí, que en España se ha aliado con Mediapro para lanzar un canal de pago de la Champions League, habría ofrecido 909 millones de euros por hacerse con Digiturk. Según el diario local Star y la agencia Reuters, beIN Sports se haría con la participación que hasta ahora ostentaba el empresario turco Mehmet Emin Karamehmet. La venta debe ser aprobada por el fondo de garantía de depósitos de Turquía, que ha forzado la venta de esta participación ante las deudas acumuladas por Cukurova, el holding empresarial de Karamehmet.

 

El 47% restante de Digiturk está en manos del fondo de capital riesgo Providence Equity Partners, que en su día también fue accionista de la operadora española de cable ONO. La operación tendría el visto bueno de esta firma, dado el potencial económico que supondría para la plataforma turca el aliarse con uno de los operadores que más protagonismo está adquiriendo en los últimos años. Además de España, beIN Sports también dispone de canales deportivos propios en Francia y Estados Unidos, además de distintos países asiáticos.