18 Ago 2022 | 00:49

Líder en información económica del deporte

Media

BeIN Sports cambia de postura: hará el primer pago de la Ligue 2 pero quiere renegociar

La emisora rectifica tras no abonar un primer pago de 7,5 millones de euros por los derechos de la segunda división francesa.

Palco23

08 jul 2021 - 17:00

BeIN Sports cambia de postura: hará el primer pago de la Ligue 2 pero quiere renegociar

 

BeIN Sports cambia de estrategia. El pasado 1 de julio venció el plazo para el primer pago de 7,5 millones de euros correspondiente a los derechos de la Ligue 2, y la emisora no los abonó. Sin embargo, la empresa ha notificado ahora a la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) que lo hará efectivo, pero que quiere renegociar el precio, según L’Équipe.

 

El grupo beIN Sports ha confirmado que hará frente a sus obligaciones en relación con el abono de la primera cuota, pero no por ello da por válido el acuerdo alcanzado, por el que se comprometió a abonar 30 millones de euros anuales, un importe que pretende rebajar.

 

Los problemas de la televisión en el fútbol francés se han convertido en una cuestión de estado, hasta el punto de que desde el Palacio del Elíseo han asegurado que “no habrá indulgencia por nuestra parte con respecto a estos actores si no respetan su contrato”. “Esto tiene efectos en los clubes”, y “no podemos permitir que esta situación continúe, cada seis meses, con personas que se creen autorizadas a no aplicar los contratos que les vinculan a la LFP”, han añadido.

 

 

Según los términos del contrato, beIN Sports debía pagar treinta millones de euros por los derechos de la temporada 2021-2022 en cuatro cuotas: 1 de julio, 5 de octubre, 1 de enero de 2022 y 5 de abril de 2022.

 

La decisión de beIN Sports se suma al conflicto con Canal+, que se adjudicó dos partidos por jornada de la Ligue 1, por 332 millones de euros anuales. Pero lo que debería haber sido un acuerdo histórico para el fútbol francés se ha estropeado rápidamente, ya que Canal+ no está dispuesta a compartir los derechos con Amazon y anunció que “no retransmitirá la Ligue 1”.

 

“Tras el fracaso de la elección de Mediapro en 2018, Canal+ lamenta la decisión de la Ligue de Football Professionnel de aceptar la oferta de Amazon en detrimento de la de sus socios históricos Canal+ y Bein Sports”, detalló Canal+.