07 Dic 2021 | 18:36

Líder en información económica del deporte

Media

beIN Sports amplía su oferta en EEUU con la Libertadores y Sudamericana

El canal deportivo, que ha sufrido problemas de distribución en el gigante americano, tiene LaLiga y la Ligue-1 como sus dos principales productos en ese mercado.

Palco23

21 ene 2019 - 12:34

beIN Sports amplía su oferta en EEUU con la Libertadores y Sudamericana

 

 

El fútbol como principal elemento de captación de clientes. Es una estrategia que beIN Media Group ha seguido en todo el mundo, incluido Estados Unidos y Canadá, donde acaba de adquirir los derechos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para los próximos cuatro años. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero suponen un espaldarazo a un canal que ya cuenta con LaLiga y la Ligue-1, entre otros.

 

Es la primera vez que se retransmitirá toda la competición en este mercado, después de que una alianza entre Perform Group e IMG adquiriera los derechos de distribución global de estos contenidos hace un año, a cambio de 1.400 millones de dólares. “Continuamos desarrollando nuestra cobertura con los mejores eventos durante el fin de semana, y ahora también, con lo mejor de los eventos deportivos que acontecen entre semana”, ha señalado Antonio Briceño, subdirector de beIN Sports en EEUU y Canadá.

 

El acuerdo permitirá dar más continuidad a la programación del canal, que actualmente centraba buena parte de su actividad el fin de semana con las ligas nacionales de fútbol de España, Francia y Turquía. A ello se le suma torneos volcados de lunes a viernes, como la Copa Africa de Naciones, la Copa del Rey y la Coupe de France. “La programación de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana no entrará en conflicto con la programación actual”, valora.

 

Uno de los problemas con que se ha topado el canal deportivo es la negativa de las principales plataformas de televisión a incluirles en su oferta, debido a discrepancias sobre el reparto de los ingresos por abonado. AT&T y DirecTV rompieron su acuerdo el pasado mes de agosto, y en la actualidad sólo está disponible a través de Cablevision, Liberty y OTTs como Dish, Charter, Verizon Fios, Sling y FuboTV, entre otros.