Media

BeIN denuncia a Comcast por discriminar su plataforma en Norteamérica

El canal deportivo controlado por Al Jazeera ha llevado a la Comisión Federal de Comunicaciones a Comcast por “su falta de voluntad para negociar la restauración de beIN en su plataforma”.

Palco23

6 feb 2019 - 10:59

BeIN Sports considera que no puede competir en el mercado estadounidense por la negativa de Comcast a negociar para emitir su canal

 

 

Continúa la guerra judicial entre BeIN Sports y Comcast en Norteamérica. La plataforma controlada por Al Jazeera ha denunciado al conglomerado de medios ante la Comisión Federal de Comunicaciones. ¿El motivo? Su “falta de voluntad para negociar la restauración de beIN en la plataforma de Comcast”.

 

Los contenidos de la cadena de televisión de pago del grupo catarí dejaron de emitirse en Estados Unidos y Canadá el 31 de julio, lo que ha “privado a los suscriptores de Comcast el acceso a competiciones” como LaLiga, Ligue-1 la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, según denuncia beIN. “Las prácticas discriminatorias de Comcast niegan a los fans de los deportes este contenido”, asegura la plataforma. Esta disputa no supone el apagón de LaLiga en Norteamérica, ya que BeIN Sports también emite a través de otras plataformas.

 

Después de intentar negociar con Comcast, Antonio Briceño, director adjunto de beIN Sports para Estados Unidos y Canadá, ha asegurado que “estamos muy decepcionados de que después de más de un año dedicados a intentar negociaciones de buena fe con Comcast, hayan ignorado la demanda de los clientes, se hayan negado a negociar y hayan optado por continuar con su discriminación a beIN y otras redes independientes a favor de sus propias redes afiliadas.

 

 

 

 

El directivo ha añadido que “la mayoría de nuestros socios operadores han actuado de buena fe trabajando para encontrar términos beneficiosos para las partes involucradas. De hecho, Comcast es uno de los dos socios con los que aún no hemos llegado a un acuerdo, y el único socio operador que no ha mostrado interés en que las negociaciones fueran en buen camino”, ha añadido.

 

Esta no es la primera denuncia de la plataforma controlada por Al Jazeera contra Comcast, ya que en diciembre de 2018 presentó otra demanda que en la actualidad está en curso. Con todo, BeIN Sports ha asegurado que mantiene “la esperanza y la voluntad de llegar a un acuerdo para restablecer el canal en los mismos niveles de distribución que los otros canales deportivos de Comcast con las que beIN simplemente busca competir de manera justa”.