18 Ago 2022 | 00:41

Líder en información económica del deporte

Media

BeIN ‘aprieta’ a la Uefa: renueva la Champions en Oriente Próximo por un 25% menos

El grupo conserva los derechos en exclusiva para retransmitir la principal competición de clubes europeos en Oriente Próximo y el norte de África.

Palco23

10 jun 2021 - 13:50

BeIN 'aprieta' a la Uefa: renueva la Champions en Oriente Próximo por un 25% menos

 

La Uefa renueva con beIN, pero muy a la baja. El organismo rector del fútbol europeo ha firmado un acuerdo con beIN Sports para la renovación del acuerdo de derechos de televisión de las competiciones de la Uefa en la región Mena (Oriente Próximo y el norte de África) para las próximas tres temporadas, de la 2021-2022 a la 2023-2024, tras firmar un contrato valorado en 600 millones de dólares (493 millones de euros), según Bloomberg.

 

El acuerdo incluye derechos de transmisión en exclusiva para la Champions League, Europa League, Europa Conference League y la Women's Champions League. Los partidos se transmitirán en árabe, inglés y francés en 24 países, desde Marruecos hasta Omán.

 

Según señala el medio estadounidense, beIN habría puesto sobre la mesa una oferta por los derechos de televisión en esa región, aunque la propuesta sería un 25% inferior a la realizada por los derechos en el periodo comprendido entre las temporadas 2018-2019 y la 2020-2021.

 

 

La caída de precios refleja el hecho de que beIN aún no puede retransmitir en Arabia Saudí, el mercado más grande de la región, pese a la relajación de las tensiones con Qatar. Además, persisten las disputas sobre la emisora saudí beoutQ, contra la que beIN ha presentado una demanda por infracción de derechos de autor.

 

A pesar de la cifra a la baja, el acuerdo con beIN continúa siendo uno de los principales contratos de la Uefa, que redujo sus ingresos un 21% en 2020, hasta 3.038 millones de euros, de los que el 85% procedieron de los derechos de televisión. La facturación de la competición se vio mermada a causa de la pandemia del Covid-19, que motivó que la venta de entradas y los hospitalities cayeran de forma drástica en 2020.

 

“El fútbol europeo emociona e inspira a los aficionados como ningún otro deporte en la región Mena”, asegura Richard Verow, director deportivo de beIN, en un comunicado.