09 Dic 2021 | 15:22

Líder en información económica del deporte

Media

BBVA renueva su millonario patrocinio con la NBA por tres años

Palco 23

29 oct 2014 - 09:40

El BBVA continuará ligado a la liga de baloncesto más importante del mundo. El banco español anunció ayer la renovación de su acuerdo con la NBA para las próximas tres temporadas, a razón de unos 20 millones de euros por temporada. “Nos ha ayudado a ser una marca presente e identificable en Estados Unidos", aseguró el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, para justificar la prolongación de un acuerdo que se inició en 2010.

 

Los jugadores Kevin Durant (Oklahoma City Thunder) y James Harden (Houston Rockets) serán ahora los embajadores globales de la entidad financiera, que también será banco oficial de la WNBA (la liga femenina) y la D-League, una especie de Segunda División. Tanto Durant como Harden, además, han participado en un nuevo anuncio de televisión.

 

El nuevo contrato también contempla que BBVA dé nombre al Rising Stars Challenge, el partido entre jugadores que sólo llevan uno o dos años en la NBA y que se celebra en el marco del All Star Weekend. También se preserva el patrocinio de las giras de amistosos que algunas franquicias realizan en España y Turquía, así como el proyecto NBA Cares, que ya "ha provisto de educación financiera a 25.000 estudiantes en Estados Unidos y que se ampliará en las próximas temporadas", según el banco.

 

BBVA considera que este acuerdo le consolida como "el banco del deporte", después de que la pasada temporada también renovara su patrocinio con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), por el que paga 23,5 millones de euros anuales a cambio de dar nombre a la Primera División (Liga BBVA) y a la Segunda División (Liga Adelante).