24 Ene 2022 | 11:38

Líder en información económica del deporte

Media

Babolat y la Federación Francesa de Tenis se unen para potenciar el pádel en el país galo

Palco23

27 mar 2017 - 10:11

Una nueva pareja se suma al pádel. El fabricante de pelotas de tenis Babolat y la Federación Francesa de Tenis (FFT) han anunciado un acuerdo por el que la marca gala se convierte en el patrocinador oficial de este deporte para los próximos cuatro años, hasta la conclusión del año 2020. Se desconocen los detalles económicos del contrato.

 

La modalidad la practican cada año a 50.000 aficionados en el país, según datos aportados por la FFT. Una cifra que ha aumentado en los últimos años gracias, también, a las 150 nuevas canchas que se han creado en el país vecino desde 2014. Actualmente, Francia cuenta con 90 clubs deportivos que permiten la posibilidad de disfrutar de esta actividad.

 

Con este patrocinio, Babolat estará presente en las camisetas de los equipos que representen a Francia en los diferentes torneos internacionales, además de apoyar la formación de nuevos entrenadores, los campeonatos estatales y el circuito nacional P100.

 

Asimismo, la FFT y Babolat han acordado crear un campeonato paralelo al P100. My Padel Tour constará de seis torneos a lo largo del año, con cerca de 32 equipos masculinos y 16 femeninos, que desembocará en diciembre en las finales por el título.