16 Ene 2022 | 11:29

Líder en información económica del deporte

Media

AXA refuerza su apoyo al deporte paralímpico español con el patrocinio de jóvenes deportistas

La filial ibérica de la compañía aseguradora patrocinará al equipo de promesas paralímpicas de natación de cara al ciclo olímpico de Tokyo 2020.

Palco23

18 abr 2017 - 18:57

AXA se acerca a los jóvenes deportistas paralímpicos para impulsar su profesionalización. La aseguradora ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Comité Paralímpico Español (CPE) por el que patrocinará al equipo de promesas paralímpicas de natación hasta 2020. Cabe recordar que Axa es uno de los patrocinadores del Plan ADO Paralímpico (ADOP), entidad a la que lleva años dando apoyo.

 

A través de este acuerdo, la compañía patrocinará a un equipo formado por veinte jóvenes de entre 13 y 18 años a los que financiarán la asistencia a competiciones, y ofrecerá la posibilidad de recibir planes de formación y de entrenar en Centros de Alto Rendimiento.

 

Durante su intervención el director general del Consejo Superior de Deportes,  Jaime González, ha reiterado “el cariño y el agradecimiento que debemos mostrar públicamente a todas las empresas que invierten en deporte, sean pequeñas compañías familiares o grandes multinacionales”. También ha comentado que estas ayudas, que reciben excepciones fiscales por parte del Gobierno, “suponen asumir un reto valiente y también son un compromiso para la superación de barreras”.

 

Por su parte, el presidente del CPE, Miguel Carballeda ha destacado el “compromiso social” del patrocinio que recibirán de AXA, cuyo presiente Jean Paul Rignaut, ha declarado que los deportistas paralímpicos son “un ejemplo de esfuerzo, de superación, de constancia y de trabajo. Más que promesas, sois futuros sueños cumplidos”.