17 Ago 2022 | 12:41

Líder en información económica del deporte

Media

Audi entra en los eSports con el patrocinio de un equipo profesional de la Eleague

Palco23

23 ene 2017 - 11:21

Audi extiende su campaña #untagglable a los eSports. El fabricante de automóviles ha iniciado su estrategia en el mundo de los deportes electrónicos con el patrocinio del equipo Astralis, que quedó segundo del mundo en la Eleague con el videojuego Counter Strike: Global Offensive.

 

Aunque los detalles económicos no han sido desvelados, el acuerdo tendría un valor cercano a los 750.000 euros, según la prensa especializada en esta disciplina. Por el momento, los jugadores del equipo danés cuentan con el lema de la campaña y con el logotipo de la marca en su ropa, además de contar con coches Audi a su disposición.

 

Astralis Audia eSports 650
Los cinco integrandes del equipo Astralis con la ropa esponsorizada por Audi.

 

Este patrocinio se suma a la apuesta de grandes compañías como Visa, que recientemente empezó a patrocinar al equipo alemán SK Gaming, y Adidas con el francés Team Vitality. Aunque todos estos clubs de eSports ya contaban con socios oficiales, ahora son empresas ajenas al sector las que comienzan a entrar en este mundo.

 

Cabe recordar que el mundo del deporte se ha volcado los últimos meses con grandes apuestas dentro de los eSports, un mundo que, según la consultora Newzoo, contará con una audiencia de 215 millones de personas y 1.100 millones de dólares de facturación en 2019. Además de todo lo que pueda significar como propio negocio también lo es para seducir a la generación millennial, ya que el 75% de los jugadores tiene entre 18 y 34 años.