16 May 2022 | 07:46

Líder en información económica del deporte

Media

AT&T y DirecTV renuncian a emitir LaLiga y MotoGP en EEUU

Ambas plataformas de televisión han rechazado incluir en su oferta el canal de beIN Sports, que es quien tiene los derechos de ambas competiciones y que sí logró un acuerdo con Verizon.

Ignacio Viruega

31 ago 2018 - 12:45

LaLiga y MotoGP pierden visibilidad en Estados Unidos. El canal catarí beIN Sports, que tiene los derechos de televisión de ambas competiciones en el gigante norteamericano, no ha logrado renovar contratos con dos de las plataformas de pago con mayor audiencia. Tanto DirecTV como AT&T han decidido retirar al canal de su oferta televisiva.

 

Mediante un comunicado, Antonio Briceño, director de beIN Sports para Estados Unidos y Canadá, ha informado sobre la decisión de ambas cadenas al comentar que, “a pesar de la oferta de beIN Sports para extender su contrato con AT&T y DirecTV, estas compañías han decidido suspender bruscamente las negociaciones y retirar los canales beIN Sports de su programación”.  El ejecutivo también ha añadido que “continuaremos creando y entregando algunos de los contenidos deportivos más fascinantes y emocionantes de la industria y nos esforzamos para que ese contenido llegue a la mayor audiencia posible, sin que nuestros clientes paguen más por ello”.

 

Se estima que más de treinta millones de hogares en Estados Unidos sintonizaban beIN Sports a través de estas plataformas, por lo que representa una pérdida significativa en la audiencia potencial para LaLiga. De todas formas, la competición seguirá estando en pantalla a través de Advanced Cable, Hotwire y la colombiana Claro que también tienen cobertura en aquel país.

 

En este sentido, anunció a mediados de este mes la renovación con Verizon Fios. Este acuerdo sí garantiza que los fans de beIN Sports tienen a su disposición competiciones como LaLiga, Ligue 1, MotoGP y partidos de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) a través de este distribuidor. “Esta renovación con este valioso socio no podría llegar en un momento más emocionante, ya que nos acercamos al comienzo de las temporadas de fútbol”, expresaba Briceño.