01 Jul 2022 | 09:44

Líder en información económica del deporte

Media

Astore renueva con la Federación Vasca de Fútbol hasta 2020

Palco23

05 may 2016 - 09:32

Ternua Group sigue fortaleciendo sus raíces en el País Vasco. La marca de deportes Astore ha renovado hasta diciembre de 2020 el patrocinio de la Federación Vasca de Fútbol, por el cual vestirá a jugadores y técnicos de los distintos equipos de la selección tanto en el terreno de juego como fuera del campo.

 

Con este acuerdo, "Astore reafirma su apuesta por el sentimiento de arraigo y la tradición deportiva de la marca, enlazada a la apuesta por seguir equipando al deporte de élite con las tecnologías más avanzadas", ha explicado en un comunicado la compañía, que es el proveedor oficial de la FVF desde 1993.

 

Astore Federacion Vasca Futbol 650
Jesús Anduaga, consejero delegado de Ternua Group, y Luis María Elustondo, presidente de la Federación Vasca de Fútbol./ Astore

 

Astore califica la renovación del patrocinio como la confirmación de que ambas entidades, después de muchos años de relación, continúan compartiendo los mismos valores de pasión por el deporte, buen saber hacer y tradición vasca. Por su parte, la FVF-EFF, ha señalado que la marca vasca "se mantiene y sigue colaborando con la Euskal Selekzioa y con esta Federación Vasca de Fútbol en un gesto que significa su compromiso y cariño por el deporte en Euskal Herria que agradecemos de todo corazón".

 

En términos globales, Ternua Group, especializada en moda outdoor, espera seguir creciendo a un ritmo del 10% anual durante 2016 y superar así los 33 millones de euros de facturación. Su plan contempla un aumento de sus ventas a doble dígito desde 2015 hasta 2018 para llegar a los 40 millones de euros, lo que supondría duplicar su facturación desde 2014. El director general de Ternua Group, Jokin Umerez, comentó en una entrevista con Palco23 que sus planes para este año pasan por ganar más mercado con la propia marca que da nombre al grupo y con la firma de calcetines técnicos Lorpen, que adquirió en 2014.