Líder en información económica del deporte

Media

Asics seguirá en el 'top 10' de la ATP tras renovar a Gael Monfils

Palco23

17 ene 2017 - 09:57

Gael Monfils seguirá siendo embajador de Asics. La firma de ropa y material deportivo ha renovado su contrato de patrocinio con el tenista número 6 del ranking ATP. El jugador francés, imagen de la marca desde 2013, ha firmado un acuerdo multianual, aunque se desconoce el número exacto de años.

 

Con la renovación del contrato, Monfils seguirá contribuyendo al desarrollo de la línea de productos de tenis, "ofreciendo sus enriquecedores puntos de vista sobre las necesidades más exigentes, así como imprimiendo su estilo personal trabajando en colaboración con los diseñadores de la marca", ha explicado la compañía japonesa.

 

GAEL MONFILS ASICS 650
Gael Monfils firmó su primer contrato con la marca japonesa en 2013. / Asics

 

Según Alistair Cameron, director ejecutivo de Asics, "Monfils tiene un impacto tremendo en nuestro negocio. Desarrollamos productos que ayuden a Gael a utilizar todo su potencial atlético como ningún otro tenista es capaz de hacer. Él también ha inspirado un estilo en el textil de tenis que se ha convertido en nuestro posicionamiento de marca en el circuito".

 

Durante su carrera, Monfils ha firmado contratos de patrocinio con NikeK-Swiss, firma de la que fue embajador desde 2010 hasta el año 2013, cuando Asics se convirtió en el sponsor principal del tenista francés. El atleta, de 30 años, completó en 2016 su mejor temporada como profesional, tras levantar el título de campeón en el ATP de Washington, clasificarse para semifinales del Abierto de Estados Unidos y la Copa de Maestros.

 

Asics está ganando presencia en el circuito ATP y WTA y tiene acuerdos publicitarios con nueve tenistas. De hecho, la firma deportiva también patrocina al belga David Goffin, al estadounidense Steve Johnson, a la británica Johanna Konta, la austraiana Sam Stosur y la suiza Timea Bacsinszky, entre otros.