Media

Arabia Saudí lanzará un canal deportivo de pago tras el boicot a Qatar

Tras prohibir la emisión de beIN Sports en varios países del Golfo Pérsico, las autoridades sauditas pretenden ganar terreno al canal catarí en otros países.

Palco23

19 jun 2017 - 11:09

Más allá del boicot, una ofensiva para ganar terreno a beIN Sports. Tras cortar las relaciones con Qatar entre acusaciones de apoyo al terrorismo, Arabia Saudí ha confirmado que está preparando un canal de televisión de pago enfocado a los deportes.

 

El presidente de Saudi Media City, Muflih al-Hafatah, ha comentado que “se lanzará inicialmente un canal como una plataforma promocional para Internet, y con el comienzo de la nueva temporada habrá cinco canales que aumentarán gradualmente hasta convertirse en once diales”.

 

El dirigente también ha explicado que estos canales estarán en un principio de forma gratuita. El objetivo es acabar con el monopolio de Qatar para el ciclo 2018-2022, con todos los torneos de fútbol que se disputarán entre estos años. Según la agencia de noticias germana DPA, el canal deportivo empezará en diez países árabes: Algeria, Arabia Saudí, Egipto, Jordania, Irak, Marruecos, Libia, Bahréin y Omán.

 

Cabe recordar que beIN Sports tiene los derechos de las principales propiedades deportivas occidentales, como La Liga y la Premier League. Con el apagón del canal catarí en estos países de Oriente, las competiciones podrían ahora verse obligados a buscarse operadores alternativos si no se soluciona la crisis abierta.