Media

Arabia Saudí dice ahora que combatirá la piratería de beoutQ

El presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (Saff), Yasser Hassan Almisehal, se ha puesto en contacto con la Uefa, a la que ha admitido que “los derechos deportivos son un elemento vital que alimenta el futuro de los clubes y de toda la pirámide deportiva”.

Palco23

22 jun 2020 - 09:02

Arabia Saudí combatirá la piratería. A través de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (Saff), el país ha reconocido que tiene la responsabilidad de ayudar a combatir las retransmisiones ilegales.  Este paso adelante llega después de que la Organización Mundial del Comercio (OMC) emitiera un informe acusando al país de promover la piratería a través de la plataforma beoutQ, que durante más de un año se ha adueñado de la señal de beIN Sports en Oriente Próximo.

 

Yasser Hassan Almisehal presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí (Saff) ha enviado una carta a la Uefa, que fue uno de los organismos que denunció la piratería de beoutQ. En la misiva, el directivo reconoce que “con nuestra ambición deportiva viene la responsabilidad de ayudar a la piratería y, como nación, ya tenemos el riguroso marco de gobierno para hacer precisamente eso”.

 

Asimismo, ha agregado que Arabia Saudí aspira a ser un “verdadero socio del deporte en todo el mundo” que “cumpla con la ética y la moral en la que la Fifa cree tan profundamente”. Según informa la BBC, el presidente de la Saff ha escrito a la Premier League, a la Fifa y al Comité Olímpico Internacional (COI) garantizando que combatirá la piratería.

 

Esta declaración de intenciones llega justo en un momento en que se está negociando la venta del Newcastle United, equipo de la Premier League a un fondo soberano presidido por príncipe de la corona de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman. Se trata del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, que aportaría el 80% de los fondos necesarios para firmar la operación corporativa, de 300 millones de libras (331 millones de euros). Esta compra venta está a la espera de recibir la aprobación por parte de loa Premier League, cuyos abogados están evaluando el acuerdo desde hace dos meses.