23 May 2022 | 05:12

Líder en información económica del deporte

Media

Arabia Saudí Airlines renueva los ‘naming rights’ del Gran Premio de Fórmula E

La aerolínea volverá a dar nombre a la segunda edición de la carrera que se disputará en este país en 2019, que pasará a denominarse Saudia Diriya E-Prix.

Palco23

21 nov 2019 - 16:25

La aerolínea volverá a dar nombre a la segunda edición de la carrera que se disputará en este país en 2019, que pasará a denominarse Saudia Diriya E-Prix.

 

 

La Fórmula E y Arabia Saudí Airlines renuevan su acuerdo de patrocinio. La aerolínea nacional volverá a tener los naming rights de la prueba, que a partir de ahora se denominará Saudia Diriya E-Prix. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.

 

Por ahora, el acuerdo se extenderá únicamente para la prueba de este año, la segunda que se disputará en este país. El evento tendrá lugar este fin de semana, en el que se correrán dos carreras en días consecutivos.

 

“La prueba de 2018 fue un éxito y esperamos seguir con la misma línea del año pasado”, ha asegurado Jamie Reigle, nombrado recientemente consejero delegado de la Fórmula E. “Estamos particularmente orgullosos de esta colaboración, que apoya la misión de la competición de llevar los vehículos eléctricos a los mercados emergentes”.

 

En el calendario de este año se han incluido diferentes novedades. La competición llegará a Seúl (Corea del Sur), Yakarta (Indonesia), Marrakech (Marruecos) y Londres (Reino Unido). Por el contrario, Hong Kong se ha caído del calendario debido al escenario de protestas sociales, según la gestora.

 

El Mundial de coches eléctricos superó los 200 millones de euros de facturación y, por primera vez, presenta un resultado operativo positivo. En concreto, alcanzó un millón de euros, un 50% más que hace un año, aunque por ahora no se han publicado las cuentas completas.