12 Ago 2022 | 16:53

Líder en información económica del deporte

Media

Apple, Amazon y Disney pujan por el partido del domingo de la NFL

La competición ambiciona ingresar entre 2.500 millones de dólares y 3.000 millones de dólares al año por la retransmisión del encuentro y una participación en su división audiovisual, NFL Media.                          

Apple, Amazon y Disney pujan por el partido del domingo de la NFL
Hasta ahora, los derechos estaban en manos de Directv.

Palco23

28 jun 2022 - 12:45

Apple, Amazon y Disney compiten por la National Football League (NFL). Las tres compañías estadounidenses competirán para hacerse con el partido de los domingos de la competición de fútbol americano, el Sunday Ticket, que la liga ofrece en un lote separado del resto de encuentros, según Front Office Sports.

 

La competición ambiciona ingresar entre 2.500 millones de dólares y 3.000 millones de dólares al año por la retransmisión del encuentro. La competición también incluirá en el paquete de venta una participación en NFL Media, la división audiovisual de la liga.

 

La cadena Espn, propiedad de Disney, está dispuesta a pagar entre 1.000 millones de dólares y 1.500 millones de dólares. Si las negociaciones no avanzan, la competición buscaría ofrecer el encuentro en su propio servicio de transmisión, NFL Plus, que se lanzará a lo largo de este año.

 

Hasta ahora, los derechos estaban en manos de Directv, que pagaba 1.500 millones de dólares al año por ofrecer el partido del domingo, pero su acuerdo finaliza la próxima temporada 2022-2023. Directv no renovará el contrato, ya que la NFL ha exigido un aumento en el precio, que la cadena finalmente no asumirá.

 

 

Amazon ya cuenta con parte de los derechos de la competición, ya que emite el partido de los jueves por más de 1.000 millones de dólares al año. En total, la liga de fútbol americano firmó en 2021 acuerdos por los derechos nacionales de la competición por 11 temporadas, por un valor de 110.000 millones de dólares. El valor de los acuerdos de NBC Sports, Fox Sports y CBS Sports asciende hasta 2.000 millones de dólares por año, mientras que Espn aumentó su tarifa un 40%, hasta 2.700 millones.

 

El pasado diciembre, la competición emitió deuda por 275 millones de dólares, con el objetivo de refinanciar parte de su deuda existente, que se sitúa en torno a 10.500 millones de dólares.

 

La NFL se creó en 1920 y ha ido creciendo hasta las 32 franquicias actuales, que no descienden. La NFL es la competición de Estados Unidos que más negocio genera del mundo, por delante de otras competiciones internacionales como la Premier League o LaLiga.