Media

Ana Carrasco, de Supersport 300 a la empresa: lanza Dorsal 11 y se alía con la agencia WOT

Fundada por Eliseo Escámez con el apoyo de Ana Carrasco, campeona del mundo de Supersport 300, Dorsal 11 pretende ayudar a marcas, propiedades deportivas y deportistas a conseguir sus objetivos en márketing deportivo.

Javier Trullols

12 may 2021 - 04:57

Ana Carrasco, de Supersport 300 a la empresa: lanza Dorsal 11 y se alía con la agencia WOT

 

Dorsal 11 acelera. La agencia surgida en tiempos de pandemia fruto de la unión del profesional del márketing deportivo Eliseo Escámez y de la piloto campeona del mundo Ana Carrasco, que planea alcanzar el break even en tres años, se alía con la agencia de marketing y comunicación Women on top (WOT) para potenciar el deporte femenino.

 

De momento, Dorsal 11 cuenta con tres profesionales en nómina, en un proyecto en el que convergen la experiencia de Carrasco como deportista profesional y los conocimientos de Escámez en márketing deportivo, según explica a Palco23 el ejecutivo, que también forma parte del Kawasaki Provec Racing, equipo con el que compite la piloto, como sponsorship manager y new business manager.

 

La agencia surgió como una idea conjunta de Escámez y Carrasco durante la pandemia, que trabajan juntos desde que en 2013 un amigo en común les puso en contacto buscando apoyos para que Carrasco siguiera con su carrera en Moto3.

 

Dorsal 11 “pretende ayudar a marcas, propiedades deportivas y deportistas a conseguir sus objetivos” en el ámbito del márketing deportivo, buscando ser un proyecto abierto que “ayude a toda la industria deportiva en general”, incluyendo a autónomos y freelance como fotógrafos o filmmakers.

 

 

La línea de negocio de la agencia se basa en tres áreas fundamentales: gestión de la carrera de atletas, en base a un modelo de representación integral explotando los derechos comerciales de los atletas; patrocinio y consultoría, conectando a marcas con properties y deportistas; y deportes electrónicos.

 

En base a programas como Sponsor(in), un marketplace de patrocinio a la vez que business club para marcas, o Impulsa, un programa diseñado para deportistas, gestionando desde la carrera deportiva, hasta el asesoramiento legal y financiero, la compañía trabaja con el objetivo ser rentables en un plazo de tres años.

 

Entre los clientes con los que trabaja están la propia Ana Carrasco, además de la piloto Tatiana Calderón, que este año participará en el mundial de resistencia WEC; Gabriela Seisdedos, siete veces campeona de España de Motocross y piloto del Mundial de Motocross femenino; Anita Marcos y Kerlly Real, futbolistas del Valencia CF, y a Vero Boquete, del AC Milan; Kawasaki Racing Team, equipo oficial de fábrica de Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbikes, y UCAM eSports Club, campeón de la Superliga LOL, máxima categoría de esta disciplina. En los próximos meses, la agencia espera anunciar nuevos acuerdos.

 

Hace apenas tres semanas, la marca turística de Murcia fichó a Ana Carrasco con un contrato de patrocinio de 40.000 euros. La Consejería de Turismo apuesta por la piloto del Kawasaki Provec WorldSSP300 para que promocione al sector en los circuitos del Campeonato del Mundo.

 

 

Para impulsar su crecimiento, Dorsal 11 se ha aliado recientemente con WOT, una agencia que “nació (en septiembre de 2020) para ayudar a las deportistas femeninas” y que cuenta con Sara Rojas como cofundadora y directora.

 

Se trata de una alianza estratégica, “porque nosotros tenemos activos (deportistas) y ellos tienen el know-how” detalla Escámez, la capacidad de diseñar campañas para las atletas, a través de la cual “compartir ideas, conocimientos y recursos” que beneficien a la comunidad deportiva y redunden en “el fomento del deporte femenino”.

 

WOT explota en el ámbito comercial los activos de Dorsal 11, buscando explorar las sinergias y el networking de la industria deportiva para potenciar a las deportistas en aras de la igualdad, y  que el deporte femenino sea reconocido por su valor y deje de ser considerado como parte del programa de responsabilidad social corporativa de algunas empresas, siendo equiparado al practicado por los deportistas masculinos.

 

“No queremos ser pioneros”, detalla el ejecutivo, sino aprovechar la experiencia de Ana Carrasco, la única mujer campeona del mundo compitiendo con hombres, para seguir dando pasos hacia la profesionalización del deporte femenino.