16 Ago 2022 | 11:57

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon y BT Sport se hacen con los derechos de la Champions en Reino Unido por 1.700 millones

Amazon ofrecerá los partidos del martes por la noche hasta las semifinales del campeonato y BT Sports conservará el resto de los derechos de la Champions, la Europa League y la Europa Conference League.                  

Amazon y BT Sport se hacen con los derechos de la Champions en Reino Unido por 1.700 millones
Amazon fue la primera plataforma de ‘streaming’ en apostar por el deporte en directo.

Palco23

01 jul 2022 - 12:30

Amazon irrumpe en la Champions. El gigante estadounidense se ha hecho con los derechos de la Champions League en Reino Unido, que compartirá con BT Sport de 2024 a 2027, por 1.500 millones de libras (1.700 millones de euros), según ha informado The Times.

 

De esta forma, Amazon ofrecerá los partidos del martes por la noche hasta las semifinales del campeonato y BT Sports conservará el resto de los derechos de la Champions, la Europa League y la Europa Conference League. La emisora pública BBC transmitirá los resúmenes de los partidos y ofrecerá un partido del miércoles por la noche.

 

BT Sport ha transmitido la competición en Reino Unido desde 2015, después de arrebatarle los derechos a Sky Sports e ITV. BT Sports renovó su contrato por la Champions de 2021 a 2024 por 1.200 millones de libras (1.100 millones de euros). Amazon Prime, por su parte, ya transmitía desde esta temporada hasta 2024 la Champions League en Alemania, donde paga 90 millones de euros por temporada.

 

La pasada campaña, la Unión Europea de Fútbol (Uefa) generó un total de 3.500 millones de euros en ingresos brutos por ventas de derechos comerciales para las competiciones de clubes. En España, Movistar paga 325 millones de euros por temporada para contar con los derechos de las competiciones Uefa. Sin embargo, la final de la competición se emitió este año en Radio Televisión Española (Rtve).

 

 

Amazon tiene en marcha un plan estratégico para aumentar su presencia en el mercado deportivo de países como España, Alemania, Italia y Reino Unido, donde más fuerza tienen sus servicios. El crecimiento pasa por ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video y por llegar a más acuerdos con clubes de las cuatro principales ligas europeas para gestionar sus plataformas ecommerce. 

 

Amazon fue la primera plataforma de streaming en apostar por el contenido deportivo en directo. Además de la Champions en Alemania e Inglaterra, el gigante estadounidense cuenta con los derechos de los partidos de la NBA, NFL, Premier League o MLB, entre otros.

 

La Uefa concluyó su ejercicio fiscal 2020-2021 con una cifra de negocios de 5.724 millones de euros, un alza del 25% respecto a la temporada 2015-2016, cuando comenzó el ciclo de cinco años (2016-2021) y tuvo lugar la Eurocopa 2016. Los pagos de solidaridad representaron la segunda mayor partida de gastos de la Uefa, con una inversión de 1.100 millones de euros.