01 Jul 2022 | 07:51

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon sube su apuesta por los deportes con nuevas ‘docuseries’ en Prime Video

La plataforma de vídeo del gigante estadounidense de comercio electrónico llevará a cabo documentales sobre fútbol, baloncesto, tenis o motor.

Palco23

25 may 2021 - 13:46

Amazon sube su apuesta por los deportes con nuevas ‘docuseries’ en Prime Video

 

 

Amazon aumenta su oferta deportiva. El gigante estadounidense de comercio electrónico prosigue con la variedad de contenidos de deporte en su plataforma televisiva Prime Video. En el acto Panel Deportivo, el responsable de contenidos de Prime Video en España, Ricardo Cabornero ha anunciado la realización de nuevas docuseries de fútbol, baloncesto, tenis o motor, entre otros.

 

Entre todo el material documental deportivo se encuentra Simeone, vivir partido a partido; que contará en primera persona de qué forma ha vivido la temporada 2020-2021 el entrenador del equipo campeón de LaLiga, Diego Simeone, con el Atlético de Madrid.

 

También se estrenará la segunda temporada del documental de Fernando Alonso; una serie acerca de la Rafa Nadal Academy, la vida de Severiano Ballesteros o el piloto de rallies Carlos Sainz. En baloncesto, la plataforma estrenará dos documentales, uno acerca de la selección española de baloncesto y otro en el que se describe el último año de Pau Gasol.

 

 

 

 

El crecimiento pasa por ofrecer nuevos contenidos deportivos en su plataforma Prime Video y por llegar a más acuerdos con clubes de las cuatro principales ligas europeas de fútbol para gestionar sus plataformas de ecommerce.

 

Actualmente Amazon gestiona las plataformas de cuarenta clubes, personas y entidades del sector, entre ellos, la Euroliga, VR46 de Valentino Rossi, los pilotos Joan Mir y Fernando Alonso, el Valladolid FC o el Girona FC.

 

Este año el grupo ha llegado a un acuerdo con la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para lanzar la tienda online de la selección portuguesa. Asimismo, también se ha aliado con LaLiga para retransmitir la competición doméstica española en Reino Unido a través de Prime Video.

 

Amazon Prime video es un servicio de películas y series creado en 2006 y gestionado por Amazon, que ofrece contenido propio y también adquisiciones con licencia incluidas en la suscripción de los clientes.