23 May 2022 | 04:35

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon se refuerza en tenis con los derechos de TV de la Laver Cup

La plataforma de televisión del gigante del comercio electrónico emitirá el torneo amistoso en más de 200 países durante los próximos dos años.

Palco23

06 ago 2018 - 17:28

Amazon vuelve a apostar por contenido deportivo. En esta ocasión, el gigante del comercio electrónico se ha hecho con los derechos de televisión de la Laver Cup, el torneo amistoso que enfrentará en Chicago a jugadores como Federer y Djokovic contra Juan Martin del Potro y John Isner, entre otros, como si se tratara de la Ryder Cup de golf.

 

En total, más de 200 países podrán ver esta cita, que se disputará entre el 21 y el 23 de septiembre, a través de Prime Video. Aunque no han trascendido los detalles económicos del acuerdo, varios medios especializados en tenis detallan que la alianza es para los próximos dos años.

 

El presidente de la Laver Cup, Tony Godsick, ha comentado que “ambos tienen una reputación de ser marcas globales innovadoras, de clase mundial y de alta calidad. Esperamos trabajar con Amazon para entregar la Laver Cup a mercados clave y conectarnos con una audiencia global más amplia”, ha añadido.

 

Por su parte, Greg Hart, vicepresidente de Prime Video, ha explicado que “estamos felices de añadir Laver Cup a una amplia selección de contenido deportivo convincente, en vivo y bajo demanda para nuestros clientes globales”. Cabe recordar que los promotores de la Laver Cup han anunciado su voluntad de mantener el torneo de tenis más allá de 2020, después de “la fuerte demanda del mercado”.