Líder en información económica del deporte

Media

Amazon se abre camino en la MLB con 21 partidos de los Yankees

El gigante del comercio electrónico sigue dando pasos para posicionarse como un canal de referencia en la retransmisión de eventos deportivos con la liga norteamericana de béisbol.

Palco23

25 mar 2021 - 13:20

Amazon se abre camino en la MLB con 21 partidos de los Yankees

 

Amazon retransmitirá partidos de la Major League Baseball (MLB). La compañía de ecommerce avanza en su apuesta por el deporte retomando sus planes de retransmitir en directo partidos de los New York Yankees.

 

El gigante tecnológico acordó con YES Network en marzo del año pasado transmitir 21 encuentros de los Yankees a través de su servicio de streaming Prime Video de cara a la temporada 2020. Una alianza que no se pudo concretar después de que la MLB acortara la temporada a sólo sesenta partidos, con YES Network quedándose en exclusiva con los derechos.

 

Un año después, y fruto del acuerdo entre New York Yankees, Amazon Prime Video y YES Network, los partidos del equipo de la MLB estarán a disposición de sus fans en el estado de Nueva York, Connecticut, el noreste de Pensilvania, el norte y el centro de Nueva Jersey, sin coste adicional mediante la plataforma de streaming. Una alianza que arranca con el enfrentamiento entre Yankees y Tampa Bay Rays, el domingo 18 de abril.

 

Prime Video emitirá un programa previo a cada partido de los Yankees. Además, utilizará en la cobertura de sus encuentros la tecnología exclusiva X-Ray, que aporta estadísticas e información del juego en tiempo real.

 

 

Amazon, junto con los Yankees y Sinclair Broadcast Group, compró la cadena YES a Disney en agosto de 2019 en un acuerdo por valor de 3.470 millones de dólares.

 

Con este acuerdo, Amazon da un paso adelante en su oferta deportiva y complementa la adquisición de un paquete de partidos de la NFL, convertida en el hogar en exclusiva de los Thursday Night Football, fruto de un contrato que tiene un valor de 1.320 millones de dólares anuales, según Sportico.

 

La compañía de comercio electrónico está negociando con la Fórmula 1 la retransmisión de las carreras. Además, ha firmado un acuerdo con la selección de Portugal y es socio de LaLiga por los derechos audiovisuales en el Reino Unido.