03 Dic 2021 | 18:04

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon refuerza su apuesta deportiva con la distribución de Eurosport en Europa

El grupo tecnológico ha firmado un acuerdo con el canal temático, por el que facilitará su integración en sus dispositivos Amazon Fire TV y venderá suscripciones.

Palco23

05 sep 2019 - 09:41

Amazon refuerza su apuesta deportiva con la distribución de Eurosport

 

 

Amazon da un nuevo paso en su proyecto dentro de la industria del deporte. El grupo tecnológico ha cerrado un acuerdo con Eurosport, por el que su plataforma OTT estará disponible en los dispositivos Fire TV. La alianza incluye que la multinacional estadounidense también pueda comercializar suscripciones al servicio de pago del canal temático entre sus clientes de su aparato, así como funciones específicas para que su asistente de voz, Alexa, complemente la experiencia.

 

Esta asociación quedará restringida a determinados mercados, pues Eurosport aún no tiene presencia a nivel mundial y su actividad se concentra sobre todo en Europa y algunos merados de Asia. No obstante, supone un paso importante para la empresa de medios, que el próximo año podrá explotar al máximo su acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

“Esta es la primera de las muchas mejoras que estamos haciendo a los servicios digitales de Eurosport antes de Tokio 2020”, ha desvelado Paul Rehrig, director de Eurosport Digital, sobre su estrategia para comercializar sus productos directamente entre consumidores, al margen de los acuerdos de distribución con las plataformas tradicionales de televisión.

 

“Establecerá un nuevo estándar para los servicios de transmisión de deportes en Europa; desde la visualización en 4K, hasta aspectos destacados únicos, como el uso de Alexa para hacer preguntas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, ha añadido. Por su parte, Eric Saarnio, director de Amazon Devices en Europa, ha apuntado que “siempre estamos buscando nuevas formas de brindar excelente contenido a nuestros clientes”.

 

Este es el segundo gran acuerdo que cierra Eurosport en los entornos digitales, después de que previamente haya firmado su integración dentro de Dazn en países como España, Italia o Alemania. Para la OTT británica, que ha introducido los dos canales que tiene la participada de Discovery, también es una forma de ampliar su oferta con los Grand Slam de tenis, todo el ciclismo, y pruebas de motor como la Fórmula E o las 24 Horas de Le Mans.