17 Ago 2022 | 07:25

Líder en información económica del deporte

Media

Amazon puja por los derechos de la Champions League en Italia

El gigante del comercio electrónico se ha adjudicado 16 partidos anuales de la máxima competición de clubes europeos en Alemania.

Palco23

30 sep 2020 - 16:52

Amazon, a la caza de los derechos televisivos de la Champions en Italia

 

 

Amazon no se detiene en su avance en la industria del deporte. El gigante del comercio electrónico entrará en la puja de los derechos televisivos de la Champions League en Italia. Este martes ha dado inicio, por parte de la Uefa, al concurso para la venta de los derechos de la competición europea de clubes durante el trienio 2021-2024. Se esperarán ofertas vinculantes de todas las partes interesadas hasta el sábado 12 de octubre.

 

Sky Italia ostenta los derechos exclusivos de la Champions por un valor de 260 millones de euros y de la Europa League por 20 millones de euros hasta el final de esta temporada. Según el portal Milano Finanza, en la carrera para adquirir los derechos están Mediaset y RAI, las dos televisiones en abierto, Dazn, que ya cuenta con algunos partidos de la Serie A, TIM y entra en acción Amazon.

 

El gigante del comercio electrónico se acaba de adjudicar 16 partidos anuales de la máxima competición de clubes europeos en Alemania durante el mismo trienio y ahora enfoca su mirada hacia Italia.

 

En agosto, Amazon también firmó un acuerdo con los con los New York Yankees de la MLB de beisbol y los Sounders FC de la MLS de fútbol. El acuerdo con el equipo de Washington es para emitir por streaming en el mercado local una serie de partidos a través de Prime Video, su plataforma de emisión de contenidos audiovisuales. Sounders FC había emitido por streaming algunos de sus partidos en el mercado local a través de YouTube durante 2018 y 2019. A partir de esta temporada lo hará en Prime Video, que tendrá los derechos hasta 2022.